Escenario

Una obra que interpela las convenciones de la escena

El elenco rosarino Tragedias Argentinas ofrecerá la última función de la obra "Comedia sin título", una adaptación de un texto de Federico García Lorca.

Domingo 27 de Junio de 2010

El elenco rosarino Tragedias Argentinas ofrecerá la última función de la obra "Comedia sin título", una adaptación de un texto de Federico García Lorca. La función será hoy, a las 20, en el teatro La Comedia (Mitre y Cortada Ricardone).

Al morir fusilado en 1936 el autor español dejó una obra de teatro inconclusa, "Comedia sin título". En la adaptación del director Matías Martínez se aborda la irrupción de la realidad en la ficción, con el telón de fondo de un inminente conflicto social.

Los personajes forman parte de una compañía teatral que están representando una puesta en escena de "Sueño de una noche de verano", pero imprevistamente son interpelados desde la platea por un supuesto espectador mientras el director intenta darle un nuevo enfoque al trabajo.

Del espectáculo participa un grupo de destacados actores rosarinos integrado por Naum Krass, Miguel Franchi, Mario Vidoletti, Tito Gómez, Mirta Maurizi, Judith Ganón, Luciano Matricardi, Martín Fumiato y Omar Romero. El vestuario fue diseñado especialmente por Paola Fernández y también participa el pianista Gustavo Girves, quien ejecuta música en escena.

La pieza se estrenó en septiembre del año pasado en el teatro "Príncipe de Asturias" y contó con la producción del Centro Cultural Parque de España.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS