Escenario

Una obra que busca tributar a la feminidad

"Amaluna" es la fusión de "ama" que se refiere a "madre" en muchos idiomas y "luna"; una símbolo de la feminidad.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

"Amaluna" es una fusión de las palabras "ama" que se refiere a "madre" en muchos idiomas y "luna"; una símbolo de la feminidad que evoca tanto a la relación madre-hija como a la idea de diosa y protectora del planeta. Es también el nombre de una misteriosa isla donde se desarrolla esta historia mágica.

Por primera vez en la historia del Cirque du Soleil, "Amaluna" presenta un elenco que comprende en su mayoría a mujeres, con una banda musical 100 por ciento femenina. "Amaluna es un tributo al trabajo y a la voz de las mujeres", explicó el director creativo Fernand Rainville."El show es una reflexión acerca del equilibrio desde la perspectiva femenina", agregó. La directora Diane Paulus, ganadora del Premio Tony 2013 y recientemente nombrada como una de las personas más influyentes del 2014 por la revista Times dijo que "no quería crear un show de «agenda para las mujeres». Quería crear un show centrado en las mujeres, que tuviera una historia oculta que las presentara como heroínas".

Paulus se inspiró a partir de una serie de influencias clásicas para crear el concepto del show; incluyendo leyendas de la mitología griega y nórdica, "La flauta mágica" de Mozart y "La tempestad" de Shakespeare.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario