Escenario

Una noche de música negra con Roger y Los Sospechosos

El grupo rosarino presenta su nueva formación mañana en un show de soul y funk en el Ross Café. La noche comenzará con el grupo liderado por Roger Muzzio sobre el escenario tocando algunos covers, pero por sobre todo, temas propios. Los mismos que están siendo grabados para un EP que estará en las bateas en marzo o abril próximos.

Miércoles 12 de Diciembre de 2007

Será una fiesta retro con lo mejor de la música negra, el funk y el soul, y la oportunidad para que el número principal, la banda Roger y Los Sospechosos, presente a sus nuevos integrantes. La cita está marcada para mañana, desde las 21.30, en Ross Café (Córdoba 1347), hacia donde pondrán proa, si gustan y lookeados para la ocasión, quienes se identifiquen con la música de los 70.
  La noche comenzará con el grupo liderado por Roger Muzzio sobre el escenario tocando algunos covers, pero por sobre todo, temas propios. Los mismos que están siendo grabados para un EP que estará en las bateas en marzo o abril próximos. El show servirá también para agrandar la familia: Roger y Los Sospechosos dejará de ser un cuarteto —integrado por Muzzio (voz y guitarra), Sebastián Rodríguez (guitarra), Black Germán (bajo) y Andy Cossani (batería)— y se convertirá en septeto gracias a la incorporación de un ala de vientos con Oscar Salemme (trompeta), Mario Olivera (saxo alto) y Ricardo Marino (trombón).
  “Veníamos trabajando con esta formación típica de rock para hacer funk y soul, y siempre nos pareció que nos faltaba algo, porque hacíamos con guitarras lo que debían hacer los vientos”, explica Muzzio sin que se le mueva un ápice de lugar su gorrita: “Fue entonces que Oscar Salemme se hizo cargo de los arreglos necesarios para integrar los caños a la banda”.
  De este modo, será la primera vez que el grupo suene tan nuevo como completo, “porque nosotros también debimos ajustarnos a los nuevos arreglos”, cuenta.
  El debut de la sección de vientos será propicio también para consolidar el estilo del grupo, que es “divertido” y “movido”, según palabras de su líder. “Esta es una segunda etapa de la banda”, dice Muzzio, que se coronará con la edición de un disco de producción independiente, para el cual ya se grabaron seis temas, a los que se sumarán otros tres. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario