Escenario

Una mujer acusó al cantante R. Kelly de mantenerla encerrada por días y abusar de ella

Aseguró que el músico la drogó y la violó cuando estaba inconsciente. Enfrenta cargos por diversos abusos y agresiones sexuales a menores de edad.

Jueves 09 de Septiembre de 2021

Ella era una pasante en una estación de radio en 2003 cuando buscó lo que, pensó, sería una entrevista que cambiaría su carrera con el superastro del R&B R. Kelly. En cambio tuvo una experiencia horrible mientras estuvo encerrada en una habitación oscura por días, según su testimonio del jueves ante un jurado, años después del incidente. Dijo que todavía vive convencida de que fue drogada y violada por Kelly mientras estaba inconsciente.

"Fui abusada sexualmente, no era algo que hubiera pedido", dijo la mujer al jurado en el juicio por tráfico sexual contra Kelly.

La testigo, que declaró sin revelar su verdadero nombre, es la más reciente en una lista de acusadoras que incriminaron a Kelly desde que comenzó el juicio en Nueva York el 18 de agosto.

Kelly, de 54 años, negó en repetidas ocasiones las acusaciones sobre que encabezaba una red criminal que explotaba sexualmente a mujeres y menores de edad de ambos sexos durante sus treinta años de carrera. Sus abogados dicen que las acusadoras son fanáticas que mienten sobre sus relaciones con él.

Al denunciar por primera vez de manera pública su experiencia con Kelly, la ex pasante de radio dijo que tenía 21 años y era una madre soltera de Salt Lake City cuando se acercó al equipo de Kelly para pedir una entrevista. "Habría sido mi primera entrevista con una gran celebridad, pensé que iba a impulsar mi carrera", dijo la testigo de ahora 39 años.

Del éxito al banquillo

Robert Sylvester Kelly, más conocido por su nombre artístico R. Kelly, nació en Chicago el 8 de enero de 1967. Escribió, produjo y remezcló canciones y álbumes para muchos artistas. Cantó con Michael Jackson, Snoop Dogg, Jennifer Hudson, Celine Dion, Justin Bieber, Mariah Carey, Bruno Mars, Wisin & Yandel, Kanye West y Lady Gaga, entre muchos otros.

Grabó 13 discos como solista y vendió más de 100 millones de discos, pero su gran éxito mundial sin dudas en "I Believe I Can Fly", con el que ganó tres premios Grammy en 1998.

El pasado mes de agosto comenzó en un tribunal de Brooklyn, Nueva York, un juicio contra el cantante por abusos y agresiones sexuales a menores de edad a lo largo de dos décadas. R. Kelly es acusado de filmar los encuentros sexuales y, en algunos casos, utilizar drogas para mantener a sus víctimas sometidas.

El músico también está acusado de falsificar documentación de la fallecida cantante Aaliyah, con quien se casó cuando ella tenía 15 años pero presentó un documento que afirmaba que tenía 18.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario