Escenario

Una muestra de arte revela el enigmático encanto que tiene la palabra mirada

La artista plástica Susana Levin expone sus obras en la Legislatura santafesina, en el marco de la exposición "Miradas" que exhibe "una galería de personajes casi estereotipados". 

Viernes 27 de Septiembre de 2013

Con una exposición de obras de la destacada artista santafesina Susana Levin y exquisitas melodías tangueras de fondo, el hall de la Legislatura se vistió de arte. “Es un gusto y un honor recibir como vicegobernador de la provincia y en nombre de los legisladores la muestra de Susana Levín llamada 'Miradas', y al reconocido grupo especializado en tango moderno y clásico Luciana Tourné y Gabriel De Pedro Quinteto”, dio la bienvenida en el colmado hall del Palacio Legislativo el titular del Senado Jorge Henn.

“Esto de la palabra mirada tiene un significado especial en un espacio como la Legislatura, porque conlleva fundamentalmente esta convicción de que la verdad absoluta no existe, no existe en la política, no existe en la vida, no existe en las culturas; siempre entran en juegos las percepciones, la realidad está plagada de matices", comentó Henn.Y añadió: "Entonces lo que uno aspira es que estas muestras puedan aportar una nueva mirada que sea un instrumento para construir con el otro y sobre todo en tiempos donde, de alguna manera, todos estamos contaminados con la mirada del otro”.

“Es por eso que nosotros impulsamos que estos creadores culturales estén en nuestra Legislatura, que es un espacio de encuentro entre ciudadanos y quienes tomamos decisiones importantes para la ciudadanía, porque de alguna manera todos tenemos que hacernos cargo de una construcción de futuro y eso también tiene que ver con que estos ámbitos sean espacios de encuentro y también de interpelaciones”, añadió el vicegobernador santafesino.

Levin, premiada a nivel nacional por su obra y miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe – es hermana de la destacada jurista Claudia Levin, secretaria académica de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación- propone en su muestra "Miradas", “una galería de personajes casi estereotipados”.

Sus obras parten de una misma actitud creativa y comparten una única temática, revelan diferentes abordajes para cada lenguaje. “Por un lado –se destaca a modo de reseña de la autora- relieves con impronta pictórica y coloridos acrílicos planteados desde el humor, y por otro, una expresión más visceral y monocromática para lo escultórico”. A través de sus personajes cotidianos, "Miradas" tiende a ser “una muestra en la que quien mira pueda mirarse”.

La muestra exhibida en el edificio de la Legislatura en la ciudad de Santa Fe se encuentra recorriendo diferentes exposiciones en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, como así también en Capital Federal. También ha sido invitada a exponer por las Universidades Nacionales de Córdoba y Tucumán.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario