Escenario

Una historia de Montescos y Capuletos con aires del mejor culebrón colombiano

Desde que pisa la sala donde se encontrará con la prensa, Luciano Castro toma la iniciativa. Habla antes que le pregunten. Y de todo hace una fiesta. Entre risas, juega cuerpo a cuerpo con Mariano Martínez y Gonzalo Heredia, sus hermanos en la ficción.

Domingo 08 de Febrero de 2009

Desde que pisa la sala donde se encontrará con la prensa, Luciano Castro toma la iniciativa. Habla antes que le pregunten. Y de todo hace una fiesta. Entre risas, juega cuerpo a cuerpo con Mariano Martínez y Gonzalo Heredia, sus hermanos en la ficción. Luciano encabeza la nómina de la apuesta principal de ficción de Pol-ka en 2009, "Valientes". Una novela como las de antes, pero aggiornada, que jugará su suerte a partir de mañana en el horario caliente de las 22, y por Canal 3.

"Valientes" es una historia con la venganza y el amor como ejes principales. Además de Castro, Heredia y Martínez, el terceto que encabezará la historia, la protagonizan Julieta Díaz, Eleonora Wexler, Marcela Kloosterboer, Betiana Blum y Arnaldo André.

Una remera blanca con algunas inscripciones, tamaño XXXL, que luego, para las fotos, cambiará por una más sobria camisa celeste, cubre un cuerpo exuberante que creció al calor del gimnasio. "Practico boxeo, es una tradición familiar", da cuenta Castro, y luego explicará que el oficio, siempre amateur, lo inició su abuelo, lo siguió su papá, y él lo continúa.

Castro será Leo Sosa, el mayor de tres varones, casi un padre para sus dos hermanos. Se va a enamorar de Alma Varela (Julieta Díaz) pero su plan principal es vengarse sobre Laureano Gómez Acuña ( Arnaldo André) que esta vez será un malo con todas las letras.

"Valientes", una novela con un estilo para el horario nocturno, empezó a pergeñarse como para tira para la tarde, siempre con Luciano Castro como figura principal. Pero luego viró al horario principal de la noche. "Fue raro y genial. Cambió el horario, cambió la historia, y se incorporaron otros personajes. Respeto y valoro este oportunidad que me toca", contó Luciano a Escenario.

—¿Ir a la cabeza del proyecto principal de ficción de Canal 13 en el arranque de 2009 implica presión adicional en tu trabajo?

—Yo como actor no compito con nadie. Nuestro objetivo es llegar el público y permanecer en el aire, pero la idea de ganarle a la propuesta de los otros canales es un tema de los productores y no nuestra. Si por mi fuera, que todos tengamos buen rating, que empatemos, y que todos mantengamos nuestros trabajos.

—En otros canales van a reponer al aire tiras ("La Lola", entre otros) donde también hiciste personajes destacados, ¿qué significa estar al aire simultáneamente con dos proyectos?

—Y, no está bueno. Pero no puedo hacer nada. Yo nunca llamaría a nadie para pedirle que saquen del aire un producto viejo, pero es hora de lograr una nueva legislación. El uso discrecional que hacen las productoras y los canales necesita una urgente regulación para no perjudicar al actor.

Ya con diez años recorridos en la tele, y siempre en los primeros planos, a los 31 Julieta Díaz mantiene un aroma de primera juventud.

Fresca, directa, segura pero cordial, Julieta pegó afecto rápido con el nuevo elenco, en especial con Betiana Blum, que será su madre en "Valientes".

"Es como si hubiéramos estado esperando este momento de trabajar juntas otra vez —ya lo hicieron en "Campeones"—, en personajes muy entrelazados", explicó Díaz.

Julieta, atenta, mira junto a la prensa el trailer de la novela por primera vez. Son las imágenes que llegarán a la televisión mañana. Celebra, ríe y también se pone seria. Le habla a los personajes y se habla a ella misma. Está feliz, sin ataduras.

—¿Quienes son los verdaderos valientes?

—Todos somos valientes. La valentía es un rasgo de todos en distintos andariveles. Estoy convencida de que hay mucha riqueza en cada personaje.

—¿Cómo es Alma, tu personaje en la tira?

—"Alma" es la hija de "Argentina", dos mujeres muy temperamentales. Alma viene con un noviazgo largo y desgastado. Y aparecerá en su vida alguien que tuvo una relación en la infancia. Alma se crió en una familia trabajadora donde todos se complementan y pelean en conjunto para solucionar los problemas de plata y otras necesidades. "Alma" es luminosa, transparente, alegre, positiva.

En la misma sintonía, Mariano Martínez, Segundo en la ficción, el hermano del medio, tuvo una infancia para olvidar. "Fui criado como un esclavo en el campo, pero no resulté resentido ni reinocoroso ni agresivo, fue lo que más me gustó del personaje", explicó Mariano.

A Segundo, sin embargo, lo "rescatará su hermano y empezará una nueva vida, vivirá un cambio notable", agregó.

Según adelantan las gacetillas de prensa, "Valientes" tiene una historia tradicional donde el amor y el desamor recorren juntos la vida.

Treinta años atrás, un poderoso terrateniente (André) del interior de la provincia de Buenos Aires cambia el destino de tres hermanos que son entregados a familias diferentes, cuando le arrebata las tierras al padre de los varones hasta llevarlo a la muerte.

Pero hoy es tiempo de justicia. Leonardo decide buscar a sus hermanos, y juntos cobrarse la muerte de su padre.

El tiempo irá pasando, y el plan se irá ejecutando a medida que la venganza vaya tomando cuerpo. Aunque el amor tendrá un lugar prioritario en semejante lucha por los intereses familiares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS