serie

Una historia de horror que comenzó en las islas

Gastón del Porto, guionista y director junto a Baltasar Albretch de "Episodios criminales", dijo que el punto de partida para la serie fue la historia de Aparicio Garay, uno de sus dieciséis nombres con los que se conoció a un hombre radicado en la zona de islas cercana a Helvecia y Cayastá y que trascendió con el apodo de "El caníbal".

Viernes 07 de Agosto de 2020

Gastón del Porto, guionista y director junto a Baltasar Albretch de “Episodios criminales”, dijo que el punto de partida para la serie fue la historia de Aparicio Garay, uno de sus dieciséis nombres con los que se conoció a un hombre radicado en la zona de islas cercana a Helvecia y Cayastá y que trascendió con el apodo de “El caníbal”. “Cuando comenzamos a profundizar sobre esta historia nos dimos cuenta de que había fuertes elementos estructurales y narrativos para la construcción de un relato cinematográfico. A este hombre se lo conoce como «El caníbal» y el interés que nos generó este personaje fue el germen de esta serie”, señaló Del Porto.

Embed

Sobre la posibilidad de una segunda temporada, aseguró que la idea fue postergada por otros proyectos, pero que la intención es seguir avanzando en hechos ocurridos durante las décadas posteriores a 1940. “Tenemos algunas historias y la estructura de los capítulos y deberíamos empezar a pulirlos. La violencia y los crímenes nunca perderán su atractivo para la narrativa policial”, completó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario