Escenario

"Una historia con el Diablo" se estrena en Rosario con una metáfora del tango

La obra de Miguel Jubany y Marcelo Raigal cuenta la historia de la Argentina atravesada por la música ciudadana. Se presenta mañana en Complejo Atlas.

Miércoles 08 de Mayo de 2019

"Una historia con el Diablo" debuta mañana, a las 21, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), en una metáfora de tango de Miguel Jubany y Marcelo Raigal.

En el estreno de su primera obra conjunta en más de 15 años, los autores de los celebrados espectáculos "Borges Tango: encuentro a orillas de un sueño" y "Cambalache y Uno", estrenados en España en el Festival de Tango de Granada de 1999 y 2001 respectivamente, presentan ahora "Una historia con el Diablo".

Considerada una de las parejas autorales más reconocidas del tango de la ciudad, "Una historia con el Diablo" vuelve a reunir a Miguel Jubany, presidente de la Academia del Tango de Rosario, investigador, ensayista, autor- junto a Domingo Federico- de "Evita, un puente de amor"; y Marcelo Raigal, pianista y compositor de extensa trayectoria, quien desde 2001 reside y desarrolla su carrera en Madrid, ahora de visita en Rosario para supervisar el estreno de esta nueva pieza poético musical.

La obra cuenta con un elenco estelar compuesto por Mirna Manassero, Gabriela Rivoira, Mora Mir y Martín Moine en las voces; y Pablo Jubany en piano, Franco D'Ignoti en guitarra y Paula Croci en contrabajo.

En esta "metáfora de tango", es el Diablo quien, a través de su relato, aparece primero en un conventillo en los años próximos al primer centenario de nuestro país y más tarde en su propio bar, el boliche del Diablo, una especie de cantina o prostíbulo donde se sacian todos los apetitos que es, acaso, la antesala del infierno.

Desde esos escenarios, el Diablo contará la historia de una Argentina que, al mismo tiempo que daba a luz al tango, se debatía entre la imitación irredenta de modelos ajenos y, por otro lado, el anhelo de un pueblo de inmigrantes que, entre la miseria, el desamparo y la promiscuidad, buscaba parecerse a sí mismo para poder ser.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});