Escenario

Una historia clásica de la literatura vuelve renovada a la gran pantalla

"Los viajes de Gulliver", que se estrena mañana, intentará sorprender a las nuevas generaciones con algunos retoques en la historia y tecnología inimaginable en el siglo XVIII, cuando el inglés Jonathan Swift escribió su relato.

Miércoles 19 de Enero de 2011

Un personaje de la literatura clásica inglesa llega en una renovada versión en 3D. “Los viajes de Gulliver”, que se estrena mañana, intentará sorprender a las nuevas generaciones con algunos retoques en la historia y tecnología inimaginable en el siglo XVIII, cuando el inglés Jonathan Swift escribió su relato.
  Jack Black, también protagonista de “Kung Fu Panda” y “Escuela de rock”, interpreta a Lemuel Gulliver, un empleado de en un diario de Nueva York. Después de que Gulliver asegura temerariamente que es la persona idónea para escribir un artículo sobre el triángulo de las Bermudas, sale de viaje a ese lugar, pero termina transportado a un sitio llamado Liliput.
  En ese mundo poblado de seres diminutos, primero es temido y capturado, y después transformado en un héroe gracias a sus exageraciones, hasta que debe demostrar realmente cuánto vale cuando sus nuevos amigos están en peligro.
  Black, que está acompañado en el elenco por Jason Segel, Emily Blunt, Amanda Peet y Billy Connolly, entre otros, explicó qué lo atrajo de este relato clásico. “Creo que la lección principal en esta película es que uno no tiene que interpretar a un presidente o a un famoso para ser una figura. Para ser grande lo que se necesita únicamente es tener corazón y cuidar a los que amás”.
  El actor añadió en ese sentido: “Un gran director como Stanley Kubrick decía que las mejores películas no provienen de grandes obras de literatura. En este caso se trata de una película inspirada en un muy buen libro”.
  El intérprete, que fue parte de los elencos de la última versión de “King Kong” que rodó Peter Jackson, además de “Escuela de rock”, dijo que “Los viajes de Gulliver” se podría definir como un cruce entre las dos primeras películas. “Creo que es una combinación de ambas porque Gulliver es un gigante... aunque sin tanto pelo” como el simio, bromeó.
  Según contó, la comedia fue y seguirá siendo el fuerte de su trabajo ya que es el género en el cual se siente más cómodo. De hecho explicó que no tiene intenciones de cambiar, entre otras razones porque se identifica con sus personajes.
  Black dijo que prefiere mantenerse fiel a la imagen que proyecta desde la pantalla grande, tal como se lo verá en “Los viajes de Gulliver”, o también como apareció en “Alta fidelidad”, “El descanso” o “Una guerra de película”, entre otras. “Son iguales a mí y además no soy camaleónico”, contó en referencia a sus elecciones.
  “Las películas que amo deben ser graciosas. Lo que más me interesa hacer es una comedia que haga reír a la gente, sobre todo si tiene un buen mensaje, y desde luego, trabajar con directores y escritores talentosos”, concluyó. l
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario