Escenario

Una guerra de dos mil años que se libra entre ruleros, peines y spray

Adam Sandler protagoniza “No te metas con Zohan”, que se estrena mañana en Rosario. El actor encarna a un agente secreto israelí que se retira para ser peluquero en Nueva York.

Miércoles 08 de Octubre de 2008

El humorista Adam Sandler vuelve a las pantallas con "No te metas con Zohan", que se estrena mañana en Rosario. El actor interpreta a un agente israelí del Mossad que finge su propia muerte para cumplir su sueño de convertirse en peluquero en Nueva York.

Aunque quiere olvidar su vida anterior como agente al servicio del antiterrorismo muy pronto se da cuenta de que no es tan fácil escapar de un trabajo como ese. Enemigos nuevos y antiguos intentarán eliminarlo, pero al final todos van a aprender una lección: no hay que meterse con Zohan, aunque ahora se vista con camisas floreadas, se planche el pelo y peine al ritmo de la música de los 80.

Antiguo proyecto. La idea de Zohan, un aguerrido soldado israelí que abandona la lucha antiterrorista, le surgió a Adam Sandler hace varios años. Cuando vio la mejor forma de desarrollar el personaje en un guión decidió trabajar con dos amigos que conocían de sobra sus códigos y su estilo de humor: su ex alumno y compañero en "Saturday Night Live", Robert Smigel, y Judd Apatow, el responsable de algunas de las comedias más taquilleras de Hollywood, como "Virgen a los 40" y "Ligeramente embarazada".

La historia de Zohan resultaba un terreno familiar para el equipo. De hecho en el famoso envío televisivo de la noche de los sábados fue el mismo tipo de humor el que los unió desde el principio. Smigel fue escritor de sketches del programa durante muchos años y el primer sketch en el que Sandler participó fue sobre israelíes y lo escribió Smigel.

Sandler vuelve así a sus raíces. "El público de Adam se ha acostumbrado a verle interpretar papeles cercanos a él mismo. Pero aunque Zohan pueda tener las destrezas más envidiables, sigue siendo un tipo vulnerable como Adam", dijo Smigel .

Pero Zohan no tendrá las cosas fáciles. Tiene que enfrentarse un terrorista a su medida: Phantom, interpretado por John Turturro. Aunque el tema político de fondo es uno de los más preocupantes del panorama internacional, el objetivo principal de los realizadores fue hacer una comedia.

Turturro aseguró sobre su personaje: "Phantom es el antagonista de Zohan. El me llama terrorista, pero el personaje sé ve a sí mismo como el libertador del lado árabe que lucha contra Zohan por el lado israelí".

James Bond y Eminem. Después de la batalla en la que Zohan finge su propia muerte, Phantom cree que por fin venció a su bestia negra y celebra su éxito. Pero como explicó Turturro, no es el final de la historia de Phantom. "Zohan finge su propia muerte, pero no sospecha que Phantom también sueña con dejar la lucha. Si Zohan es el James Bond judío, Phantom es un Eminem árabe: tiene dientes de oro y siempre lleva gorra".

Rob Schneider, que se sumó al reparto como un taxista palestino que también siente inquina contra Zohan aunque no por razones políticas, dijo que es posible que la comedia sea el único modo de abordar un tema tan difícil. "La comedia une a la gente. Zohan es ridículo, tan ridículo que espero que todo el mundo se distancie y se ría con él".

Schneider tiene un personaje disparatado. "Salim vino a Nueva York para cumplir sus sueño. Todavía le queda cierto resentimiento, alberga rencor desde que, siendo joven, Zohan le quitó una cabra a la que tenía mucho aprecio. Eso se le quedó clavado, así que cuando ve a Zohan en Nueva York, se queda impactado y también planea su venganza". explicó.

El actor encarna a un agente secreto israelí que se retira para ser peluquero en Nueva York

Zohan, harto de su trabajo, se muda desde Israel a Manhattan para cumplir su sueño de dedicarse a la peluquería para mujeres, pero sus enemigos están en todas partes.

John Turturro acompaña a Sandler con un personaje que lo ubica en el rol de un villano que se asocia con su ex enemigo.

Zoha es también un suductor consumado y empedernido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario