Escenario

Una ficción que deja en manos del público la suerte de los personajes

El deseo de involucrar al público hasta el punto de que decida el destino de los personajes se hace realidad en "Dirigime". La primera propuesta del nuevo ciclo de América se verá hoy, a las 22.30. El primer título de la saga será "El rescate" y es el resultado de la historia que se generó a lo largo de 45 días en la web y a través de la votación del público...

Miércoles 23 de Julio de 2008

El deseo de involucrar al público hasta el punto de que decida el destino de los personajes se hace realidad en "Dirigime". La primera propuesta del nuevo ciclo de América se verá hoy, a las 22.30.

  El primer título de la saga será "El rescate" y es el resultado de la historia que se generó a lo largo de 45 días en la web y a través de la votación del público, que finalmente determinó la suerte de los personajes y el desarrollo de la trama encabezada por Brenda Gandini.

  Las telenovelas para celulares son un mercado en ascenso. Pero en el caso del ciclo "Dirigime" dio una vuelta de tuerca a la idea: "Es la primera emisión en televisión", dijo el productor general Marcelo Acebedo, quien aseguró que el mismo canal también emitirá la segunda entrega de Dirigime, "La venganza", cuya producción ya está en marcha y que se verá en septiembre.

  La novela se pudo seguir y aun se puede ver por el portal de Terra que registró 15 mil visitas diarias a raíz de "El rescate". Esa cantidad de visitas multiplicó por seis el tráfico habitual durante 45 días, con lo cual fueron alrededor de 600 mil las personas que vieron la novela.

  El personaje protagónico es Laura Rodríguez. En el primer bloque secuestran a su novio Marcos. "A partir de ahí se me mete en un berenjenal y la gente la tiene que ir conduciendo para resolver el rescate", resumió el productor.

  Se trata de acción pura y no podía ser de otro modo: "Tengo que captar la atención de una persona que está frente a la pantalla de una computadora y que además interactúe". Esa mecánica determinó que Brenda, con un personaje "super naif" termina en una situación muy distinta "porque fue lo que le pidió la gente", aseguró.

  En medio de comentarios de los fans que se solidarizaron con la historia de Laura, una de las más llamativas fue el reclamo de que Arnaldo André tenga más participación en la trama. El actor, un clásico de las telenovelas, tiene su legión de fans: "Me pedían más Arnaldo, pero todo sale caro, entonces lo buscamos como presentador y estamos viendo si en la segunda temporada hará lo mismo", explicó Acebedo.

  El formato ya tiene compradores en Latinoamérica y Estados Unidos, y ahora están en tratativas con España, Italia y Francia.

  La mecánica que dio lugar a este producto requirió previamente establecer el "prime time" de internet. "Estrenábamos los capítulos en el prime time de internet, que resultó ser a las 3 de la tarde".

  Los capítulos iban los lunes y los jueves, tenían una duración de 5 minutos y terminaban con una situación en la que el personaje de Gandini tiene que tomar una decisión. "A partir de ahí la gente votaba hasta el jueves, y a las 3 se estrenaba el próximo capítulo que seguía la historia en base a la decisión que había tomado la gente", explicó Acebedo.

  Esta noche podrá verse el resultado de las decisiones que tomó el público y que conformaron la trama y la suerte de los personajes de "El rescate", como si se tratase de un gran jurado on line.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario