Escenario

Una familia de clase media donde el drama y el humor marcan el pulso cotidiano

Mónica Alfonso interpreta en “Nunca estuviste tan adorable” a Blanca, la madre omnipresente de la obra se presenta hoy en La Comedia. Es el recomendado del fin de semana de La Capital.

Viernes 10 de Agosto de 2012

Esta noche se abre el telón del teatro La Comedia para presentar “Nunca estuviste tan adorable”, una obra de Javier Daulte y dirigida por Aldo Pricco, al frente de un destacado elenco.

La tragicomedia de la clase media argentina de mediados del siglo pasado es el marco en el que suceden las acciones de esta familia, comandada baja la omnipresente figura de Blanca, el ama de casa y alma mater del hogar.

Mónica Alfonso es precisamente quien se pone bajo la piel de Blanca en esta producción teatral que estará esta noche y el viernes próximo en el teatro La Comedia.

“El trabajo de dirección de Aldo Pricco es muy fino, preciso y exquisito. Estoy realmente contentísima de haber vuelto a trabajar con él”, apunta a La Capital la actriz, quien viene de varios años de ser reconocida por su labor en unipersonales como “Desnuda de terciopelo”, con el que ganó varios premios.

Pero de la nueva apuesta, anticipa que sus personajes interpelan, desde el drama y el humor, “a las historias personales de todos nosotros”.

Junto a Mónica Alfonso, están en la obra Mirta Maurizi, Juan Carlos Capello, Juan Pablo Cabral, Puli Rainero, Fabiola Pavetto y Leandro Urrere. Todos bajo la dirección de Pricco, asistido por Lucrecia Moras. Hugo Salguero en vestuario y escenografía, y Soledad Otero en el trabajo de prensa completan el staff de esta novela familiar surgida de la pluma de Javier Daulte.

“Desde el marco de un realismo atravesado por los deseos de unos personajes devenidos románticos y, a veces increíbles, se sitúa la oportunidad de transitar lo que obra es: una historia de amor, así de simple y de inasible a la vez”, explican desde el elenco.

Por eso, como sugiere Alfonso, tal vez sea una oportunidad inmejorable para que, parados desde ese cúmulo de sensaciones y de estados que van “de la risa a la congoja por cierta melancolía”, el espectador se anime a dejarse llevar “y vivir las emociones”.

► “Nunca estuviste tan adorable” se presenta los viernes 10 y 17 de agosto a las 21 en el teatro La Comedia, Mitre y cortada Ricardone.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario