Escenario

Una experiencia desde la imagen y el sonido

El grupo rosarino Decanter editó su álbum debut, "implícito explícito", en el cual participan destacados músicos locales y la mezcla es de Tweety González.

Domingo 15 de Diciembre de 2019

Con un packaging de lujo y un concepto que une lo sonoro con lo visual, Decanter editó su primer disco, “Implícito explícito”. Decanter es un proyecto musical liderado por el cantante, compositor y guitarrista rosarino Magueda Frokeviesto. En el álbum participan músicos como Claudio Cardone (ex tecladista de Luis Alberto Spinetta) y Javier Robledo (baterista de Cielo Razzo), y la mezcla estuvo a cargo de un histórico del rock argentino, Tweety González, habitual colaborador de Soda Stereo y Fito Páez.

   Decanter lanzó el CD a través de su propio sello, Parruka Patza. “El álbum está editado de modo independiente, con una edición única y deluxe totalmente neurálgica en su tamaño y su formato”, explicó Magueda. “El álbum en formato físico se puede conseguir en nuestra página web (www.decanter.com.ar) y también en la disquería Music Shop. Próximamente va a estar en plataformas digitales y otros locales de todo el país”, agregó.

   El material fue grabado entre 2014 y 2015 en diversos estudios, con diferentes ingenieros de sonido. “La dinámica fue un caos organizado: se grabó en distintas locaciones, por ende en diversos estudios y distintos hoteles. Fue casi un food truck nómade”, dijo el cantante. La mezcla se realizó en Buenos Aires, en los estudios El Pie, y estuvo a cargo de Tweety González. “La premisa es que se pueden hacer cosas de alto nivel más allá de las posibilidades, y este álbum lo reafirma”, aseguró Magueda. “Contacté a Tweety porque consideré su experiencia en el terreno técnico, y a la vez contaba con herramientas de estudio que yo no tenía. La búsqueda siempre es estética y creo que eso se consiguió”, señaló.

   La banda que acompañó al líder de Decanter en la grabación está formada por músicos locales con mucha experiencia: Elier “el Jerbo” Azcamoli (bajo), Martín Cánaves (guitarras eléctricas), Santiago Pagura (guitarras eléctricas y acústicas), Claudio Cardone (teclados y sintes), Matías Galazzo (sintes), Leandro Demauro (percusión), Yamil Mhoadile (trombón), Bruno Lazzarini (trompeta), Fernando Pérez (saxo tenor) y Martín Chemes (armónica). “Todos los músicos que tocan en este álbum, sin entrar en nombres propios, son extraordinarios”, apuntó Magueda. “Yo compuse las canciones en total aislamiento. Y después contacté a la mayoría mediante estos demos. La particularidad es que sólo conocía a tres de los doce músicos, y todos quisieron participar. El demo prácticamente fue emulado, se agregaron detalles sobre lo que ya estaba y se otorgaron libertades en algunas instancias”, explicó.

   El disco se va a presentar oficialmente en vivo en abril, aunque todavía no están confirmadas las fechas. “Estamos trabajando en cuestiones audiovisuales para las puestas en vivo y para los próximos videos que irán apareciendo durante el 2020”, apuntó el músico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario