Escenario

Una danza histórica hecha en Rosario

"Consideramos que en particular la danza del vientre es una de las pocas, sino la única de las danzas tradicionales y antiguas que tiene a la mujer en un rol protagónico".

Domingo 13 de Octubre de 2019

“Consideramos que en particular la danza del vientre es una de las pocas, sino la única de las danzas tradicionales y antiguas que tiene a la mujer en un rol protagónico”. Así lo entendió el ballet rosarino Nuyum Al Shark que montó el espectáculo “Milenaria, una historia sobre la danza del vientre”, una obra con danza y teatro que incluye coreografías y monólogos y con la que se presentará hoy en el 11º Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano que se realiza en Jujuy.

   La protagonista de la propuesta es Sofía. Este personaje, explican las responsables del grupo, “es una mujer joven cuyas inquietudes la llevan a adentrarse en el mundo artístico en busca de un estilo de danza que la identifique. En su recorrido personal, se encuentra con una de las danzas más antiguas de la civilización y con los mitos y fantasías que Occidente construyó sobre Oriente. La historia se presenta ante ella para develar misterios, descubrir verdades, derribar estereotipos y desestigmatizar los roles femeninos”.

   Ariela Villar Matassa, integrante del grupo y una de las responsables de la realización, contó que “Milenaria” “surge de la idea de seguir apostando a nuevos desafíos luego de diez años de trabajo. Experimentar con un nuevo formato, en este caso teatro estilo musical. Esta apuesta representa la reinvención del grupo”.

   “La obra -añadió- propone una nueva mirada a la historia de la danza del vientre con la idea de desmitificar la figura de la bailarina oriental. Creemos que en particular la danza del vientre es una de las pocas, sino la única de las danzas tradicionales y antiguas que tiene a la mujer en un rol protagónico”.

   El elenco está formado por Sofía Prado, Ariela Villar Matassa, Rocío Vila, Martina Doino, Camila Davicino, Melina Borda, Jezabel Fazzini y Julieta Dunger, la idea y realización es de Villar Matassa y Natalia González, quien también es responsable de la dirección general, y la participación de Sofía Prado, en calidad de actriz invitada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS