ESCENARIO

Una conmovida Lali Espósito reveló por qué no quiere ser madre

En su confesión, la cantante involucró al fiscal quien llamó "desahogo sexual" a una violación.

Viernes 05 de Junio de 2020

Lali Espósito grabó un conmovedor e íntimo mensaje en el que explicó que la maternidad puede esperar, que hoy no es su momento. En su confesión, además, involucró al fiscal Fernando Rivarola, que calificó como “desahogo sexual” al caso de violación grupal cometido por un grupo de adolescentes de Chubut.

Rivarola modificó la calificación legal de "abuso con acceso carnal" por "abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas". El motivo fue “la falta de pruebas en el expediente y la dificultad de probar una violación siete años después”.

La decisión del fiscal generó repudio y una gran polémica. Incluso los movimientos feministas cuestionaron con dureza los dichos y el accionar del funcionario judicial y hasta pidieron su renuncia.

Una de las voces del ambiente artístico fue precisamente la de Lali, quien relacionó esa decisión del fiscal con sus más profundo miedos a la maternidad. “En casi todas las entrevistas que me hacen, sobre todo últimamente, me preguntan si quiero ser madre, si tengo el deseo, o el sueño, o si lo estoy planeando o deseando. Me dicen jocosa y amorosamente si me imagino una mini Lali, ¿no?, una hija mujer. Yo siempre contesto que trabajo mucho, que no tengo tiempo, o que no es el momento para mí, que me parece mucha responsabilidad”, explicó la actriz.

Lali repudió al fiscal que habló de "desahogo sexual"

Pero, luego se sinceró desde Madrid: “Lo cierto es que me aterra, Me aterra traer una hija mujer a un mundo en donde fiscales como Fernando Rivarola le llama ‘desahogo sexual’ a una violación en manada. Me da pánico, me da pánico -reiteró- que mi hija desaparezca y que si aparece sea en una bolsa de consorcio, me da pánico ver el nombre de mi hija en un cartel en una marcha de Ni una menos”.

"Me da pánico este sistema que viola a la víctima otra vez y protege a los violadores. Me da pánico... No voy a decir que pensaría en ser madre entonces cuando estos seres dejen de existir porque sería idílico, no va a pasar, sería muy naif de mi parte pensar eso. Pero sí, por lo menos, sentir que hay un sistema que no apaña, defiende, protege y abraza a seres asquerosos y malignos, como Fernando Rivarola a estos seis violadores”.

>> Leer más: Chubut: violaron a una chica y el fiscal dijo que fue un "desahogo sexual"

“En un momento como este de unión entre nosotras, de entendimiento, de lucha, de grito, aparezca un dictamen como este de Fernando Rivarola es un cachetazo enorme. Pero que en vez de hacernos callar, nos haga gritar todavía más fuerte, y sé que eso es lo que va a pasar, porque así lo siento. Voy a gritar cada más fuerte”, terminó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario