Escenario

Una cita online para ver a los trovadores de la música latinoamericana

El Festival Mucho! comienza este miércoles y se extiende hasta el 25 de abril. Jorge Drexler, Lenine y Escalandrum, entre las figuras principales del streaming gratuito.

Miércoles 21 de Abril de 2021

El Festival Mucho! , que reúne lo mejor de la música latinoamerica, se realizará desde este miércoles 21 hasta el 25 de abril, en formato online y de manera gratuita.

Con figuras de la talla de Jorge Drexler, Yusa, Alceu Valenca y Escalandrum, la quinta edición del encuentro paulista se emitirá a través del canal oficial de Youtube y retransmitido en la plataforma Vivamos Cultura, del Ministerio de Cultura de Buenos Aires.

Además de los ya citados, se convocarán Lenine, Perotá Chingó, Cao Laru, Josyara y Sofía Viola, en un evento en el que confluyen creadores de ciudades como San Pablo, Recife, Buenos Aires, Montevideo, Salvador y La Habana.

Además de los shows, habrá tres días de paneles que abordarán la importancia del mercado musical y cultural en la integración de América Latina. Allí, músicos, productores culturales, agentes de prensa, actrices y actores debatirán sobre el poder transformador de la unión del continente americano.

Felipe França, director de la productora Difusa Fronteira y uno de los productores del festival junto a la productora Mundo Giras, aseguró que esta nueva edición viene a “ocupar los medios virtuales para subvertir, por lo menos por algunos instantes, esa sensación de soledad que estamos pasando”, en relación a la irrupción del coronavirus en todo el mundo.

“La música tiene el poder catártico de transformar e inspirar, de proponer y de sanar. Además, trae consigo la inmensa cualidad de no respetar ninguna frontera. Proponer un festival cuyas banderas principales son la fraternidad e integración de nuestro continente a través del arte, es un transparente manifiesto de empoderamiento y reivindicación de la colectividad, de unión de pueblos y culturas”, finalizó, en declaraciones difundidas a través de un comunicado de prensa, en ocasión del lanzamiento del festival.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario