Escenario

Una cita de músicos populares que alzan la voz por la identidad

El XIV Encuentro Nacional de Músicos en Rosario comienza hoy una semana de recitales y talleres entre maestros, estudiantes y jóvenes artistas.

Lunes 21 de Agosto de 2017

El XIV Encuentro Nacional de Músicos en Rosario comienza hoy una semana de recitales y talleres entre maestros, estudiantes y jóvenes artistas. La cita, que se extenderá hasta el domingo 27 de agosto, contará con figuras de la talla del Chango Spasiuk, el uruguayo Leo Masliah, Víctor Heredia, la venezolana Cecilia Todd y Carlos "Negro" Aguirre, y se desarrollará en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, el teatro del Centro Cultural Parque de España, el Galpón de la Música y Plataforma Lavardén.

El puntapié inicial del encuentro será esta tarde, desde las 17, con la presencia del Chango Spasiuk, quien ofrecerá una charla abierta en el Fontanarrosa (San Martín y San Juan), con entrada libre y gratuita.

Los shows arrancarán hoy, a las 20, en Galpón de la Música (Estevez Boero 980), con Chango Spasiuk junto a Marcelo Dellamea, Embichadero y Muestra Ensamble Vocal.

Mañana, a las 20, actuarán Victor Heredia, Leo Masliah, Leandro Masseroni y Muestra Ensamble de Guitarras.

El miércoles será el turno Jairo, Carlos Aguirre Quinteto, Marita Londra y Muestra Ensamble Guitarra, quienes se presentarán en Parque de España (Sarmiento y el río).

El jueves, en el mismo lugar, tocarán la Orquesta de Cámara municipal con Georgina Hassan y Florencia Dávalos.

El viernes en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) será el momento de Cecilia Todd, Marcelo Torres Trío, Ethel Koffman y Mora Martínez junto a Lilian Saba.

El sábado, también en Lavardén, Coqui Ortiz, Don Olimpio, Patricia Gómez, José Santucho y Muestra Ensamble Instrumental,.

Finalmente, el domingo en el Galpón de la Música, con Falú-Moguilevski, Tinajas y el Dúo La Perilla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario