Escenario

Una actriz de Borgen anticipa de qué se tratará la próxima temporada

Si bien se emitió hace una década en su país de origen, la serie danesa es éxito por estos días en la Argentina. A las tres temporadas de Netflix se sumará una cuarta en 2022

Sábado 17 de Octubre de 2020

Se emitió hace diez años en un país ubicado a doce mil kilómetros de distancia, pero es en este 2020 cuando la serie danesa Borgen triunfó en la Argentina.

Las tres temporadas disponibles en Netflix son de las más vistas en estos meses pandémicos, al punto que la plataforma de streaming decidió revivir el programa y darle una cuarta temporada de vida. Sí, a siete años de que se emitiera al aire su último episodio, Neflix firmó un acuerdo con la corporación pública danesa DR para rodar una cuarta temporada de ocho episodios que llegará en 2022. Pero, ¿de qué tratará esa cuarta temporada?

La actriz Birgitte Hjort Sørensen, quien interpreta a la periodista Katrine Fønsmark, hizo feliz a los fanáticos con un adelanto.

borgen actriz.jpg

"En la ficción han pasado diez años, como en la vida real, por lo que los personajes están en lugares muy diferentes", planteó.

"Y tanto la escena política como la periodística también son diferentes, por ejemplo, el término "fake news", no existía durante las tres primeras temporadas. Puedo adelantar que la cuarta temporada tendrá un poco más de perspectiva y estará más orientada a nivel global", sostuvo en una entrevista con el diario La Nación.

Sørensen, quien visitó la Argentina hace cinco años y participó del festival Pantalla Pinamar, pasó desapercibida en aquel momento aunque ya era una estrella en su país. "Muy buena gente, muy buen vino. Solo estuve allí unos días pero me encantaría volver algún día", sostuvo la artista sobre sus recuerdos del país.

El fenómeno Borgen

Borgen es una serie que retrata la lógica de la política danesa y su personaje principal es Birgitte Nyborg, la primera mujer en alcanzar el cargo de Primera Ministro en ese país.

El nombre "Borgen" alude a la forma en que los daneses llaman al palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del estado y oficina del Primer Ministro.

La serie no solo muestra la política danesa en todos sus aspectos: la lógica entre oficialismo y oposición, los acuerdos y conflictos del poder, los escándalos y lo que se esconde bajo la alfombra. También explira la relación entre los medios de comunicación y el poder político. Y muestra lo complejo que es equilibrar el mundo laboral y el personal, en particular para las mujeres.

Leer más: El enigma "Borgen", la curiosa identificación con la política argentina

Borgen Series One trailer

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS