ESCENARIO

Un video de Tik Tok devolvió un tema de Fleetwood Mac al ranking de Billboard

La difusión de "Drams" del álbum "Rumors" en las redes sociales lo ubicó en el "top ten" de la prestigiosa revista musical.

Lunes 19 de Octubre de 2020

Un video viral de TikTok que utiliza la canción "Dreams" volvió a ubicar al disco "Rumors", el más emblemático en la historia de la legendaria banda inglesa Fleetwood Mac, registrado en 1977, en el top ten del ranking semanal que elabora la prestigiosa revista Billboard.

La inesperada difusión de la canción provocó que el álbum regresara en primera instancia a los charts en el puesto 21 para experimentar en la última semana un salto al séptimo lugar, a partir de la gran cantidad de descargas y reproducciones registradas en plataformas digitales y la venta en formato físico.

"Rumors" se había mantenido 31 semanas en el tope de los charts al momento de su lanzamiento, lo que marcó un record en lo referente a permanencia para un trabajo realizado por un grupo o dúo, según reafirmó la propia publicación.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#ad Steady Vibin with my unbreakable EYCE pieces @eycemolds #eyce #eycelove #smokeshop #dispensary #420souljahz #ec #high #king N7 & PWAP -Pop Out

Una publicación compartida por @Doggface208 (@doggface208) el

Más allá de tratarse de un clásico del rock de los `70, la aparición de un clip en la que un hombre realiza una prueba en una patineta mientras entona el tema "Dreams", que suena de fondo, volvió a poner al disco en el centro de la escena.

Curiosamente, los exmiembros del grupo Mike Fleetwood y Stevie Nicks se hicieron eco de esta situación y recrearon, cada uno por su parte, el popular video que los devolvió a la vida pública. "Dreams" fue el primer corte del disco que también contenía clásicos como "Don´t stop" y "Go your own way", entre otros.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Had way to much fun with this!! More to come Xx MF. #Dreams #cranberrydreams #Fleetwoodmac @doggface208 think we could find a Tandem bike?

Una publicación compartida por Mick Fleetwood (@mickfleetwoodofficial) el

La ranking Billboard se elaboran a partir de la acumulación de puntos, a partir de parámetros establecidos de acuerdo a la cantidad de descargas y reproducciones registradas de cada obra en plataformas digitales, además de la tradicional venta en formato físico.

Fleetwood Mac se formó en 1967 en Londres y a lo largo de su carrera tuvo distintas formaciones. Fue fundada por los cantantes y guitarristas Peter Green y Jeremy Spencer, el bajista Bob Brunning y el baterista Mick Fleetwood. Al poco tiempo llegarían John McVie y Danny Kirwan.

El apellido de John combinado con el de Mick se transformaría en el nombre de la banda. Sus primeros pasos fue dentro del blues británico, llamando la atención de la crítica. Spencer dejó el proyecto y en su lugar ingresó Bob Welch.

Embed

A principios de los ’70, el grupo sufrió distintos problemas personales, principalmente por el consumo de drogas. Luego de la salida de varios discos, el grupo probó suerte en los Estados Unidos. En 1975 lanzaron un disco homónimo donde se destacaron los temas “Rhiannon” y “Say You Love Me”, en parte gracias a la entrada de los músicos estadounidenses Lindsey Buckingham y Stevie Nicks. Un aporte que marcaría un nuevo rumbo para Fleetwood Mac.

Rumours (1977), undécimo trabajo de la banda, marcó un antes y un después en su carrera. Se quedó con un premio Grammy y vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo, siendo uno de los discos más exitosos de todos los tiempos. “Go Your Own Way”, “Don’t Stop”, “You Make Loving Fun”, fueron algunos de los exitosos tracks, pero “Dreams” fue la canción que más lejos llegó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario