Escenario

Un viaje a los años 90: Oasis, en vivo, en los cines de Rosario

El documental "Oasis Knebworth 1996", sobre aquellos históricos shows de la banda inglesa, se estrena este jueves en las salas locales. Luego podrá verse en la plataforma Paramount+

Martes 21 de Septiembre de 2021

“Oasis Knebworth 1996”, la película documental sobre los históricos shows de Oasis de ese año, se estrenará en los cines de Rosario y en salas de todo el mundo este jueves 23, y luego podrá verse en la plataforma Paramount+. Las entradas en los cines locales ya están a la venta.

Dirigido por el ganador del premio Grammy Jake Scott, el largometraje revisita uno de los conciertos más emblemáticos del grupo liderado por los hermanos Gallagher, a través de la mirada y el testimonio de sus protagonistas y también de los fanáticos que asistieron a aquel multitudinario show.

“Para mí, Knebworth era el Woodstock de los noventa. Se trataba de la música y la gente. No puedo recordar detalles al respecto, pero nunca lo olvidaré. Fue bíblico”, dijo Liam Gallagher ante el lanzamiento, mientras que su hermano Noel acotó en broma: “¡No puedo creer que no hayamos tocado «Rock 'n' Roll Star»!”.

Las dos noches récord de Oasis en Knebworth tuvieron lugar el 10 y 11 de agosto de 1996, con más de un cuarto de millón de jóvenes fans que se reunieron en Knebworth Park, en Inglaterra, para ver los legendarios shows. Las entradas se agotaron en menos de 24 horas, por lo cual los Gallagher conquistaron un récord de taquilla en el Reino Unido.

La película está producida por Black Dog Films para Kosmic Kyte Ltd. Noel y Liam Gallagher (enemistados desde hace años) son los productores ejecutivos, y aquí vuelven a abrir el archivo de su ex grupo luego de “Supersonic”, el documental en el que recorrían su historia desde el principio hasta estas legendarias presentaciones.

El documental está financiado y distribuido por Sony Music Entertainment y se estrenará en los cines de todo el mundo a partir de este jueves 23 de septiembre, incluyendo las salas argentinas.

Oasis Knebworth 1996 | Official Trailer | In Cinemas Worldwide 23 September

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario