Escenario

"Un verano fresquito", humor para combatir el calor

El Teatro Municipal La Comedia presenta su tradicional ciclo, que se realizará los viernes y sábados de enero y febrero.

Sábado 06 de Enero de 2018

El Teatro Municipal La Comedia lanza hoy la sexta edición del ya tradicional ciclo "Un verano fresquito" que se desarrollará los viernes y sábados de enero y febrero en la sala de Mitre y Cortada Ricardone. En esta ocasión la programación está compuesta por la obra "La denuncia", el regreso del reconocido grupo local Marca Cañón, el estreno del espectáculo "Concha del Río y Nina Morante en Concierto" y la puesta local de la clásica pieza "Las del Barranco".

Esta noche, a las 21.30, será el turno de Marca Cañón llega al teatro con su clásica formación integrada por Beto Chiesa, Jorge Fossetti y Germán Mazzetti. La obra "Retro vintage" sube a escena para festejar los 20 años del grupo que debutó en 1996 en televisión y en 1998 en teatro.

Esta propuesta recargada de humor, repasa personajes clásicos del grupo como el gaucho Durán, el Pastor Gutiérrez, Osvaldito, Ricardo y Edmundo, Johnny Pérez y el doctor Fernández y sus pacientes, junto a nuevos sketches.

Marca Cañón ganó dos Premios Martín Fierro del Interior. Participaron en diversos ciclos de televisión y teatro junto a Eber Ludueña, Horacio Fontova, Miguel Del Sel, Hugo Varela, Diego Korol y en Videomatch, entre otros. El grupo local celebra con este show el reencuentro de todos sus personajes con los que subirán a escena todos los sábados, a las 21.30.

Desde el viernes 12 de enero, a las 21.30, se presentará la obra "La denuncia", una comedia del arte criolla escrita por el rosarino Rafael Bruza, a partir del hallazgo de un acta policial auténtica de principio de siglo. En esta comedia, cuatro actores se transforman y multiplican sin parar en toda la gama de arquetipos posibles de la pampa.

Con la dirección de Claudio Martínez Bel y un elenco conformado por Gastón Ricaud, Federico Céceres, Néstor Caniglia y Marcelo Curotti, "La denuncia" evoca una pintura de Molina Campos, una puesta en escena de la Comedia del arte o el sainete porteño.

Nominada a cuatro Estrella de Mar como mejor comedia, dirección, iluminación y actuación protagónica masculina, el relato y el universo creado por esta propuesta darán el marco para transportar al espectador cien años atrás. La pieza subirá a escena todos los viernes de enero, a la misma hora.

A partir de febrero la programación renueva su cartelera. El viernes 2 subirá a escena el espectáculo "Concha Del Río y Nina Morante en Concierto", con las actuaciones estelares de Noralih Gago y Andrea Fiorino.

Las reconocidas actrices y referentes del humor, se reúnen en un espectáculo que combina humor y música con tangos, boleros y canciones del mundo, en un desopilante recorrido por la vida de dos de sus conocidos personajes.

En este show la diva del mundo "Concha del Río" y la dama del tango rosarino "Nina Morante" han decidido encontrarse en Rosario para dar un concierto en el que además de sus canciones revelarán secretos de su vida privada y de su trayectoria artística. La obra se presentará todos los viernes de febrero, a las 21.30.

Durante los sábados de febrero será el turno de la versión rosarina "Las del Barranco". La obra de Gregorio de Laferrére es uno de los clásicos más conocidos del teatro argentino. Planteado en tono de comedia, la puesta explora las miserias de una familia que se va degradando en el esfuerzo por mantener los convencionalismos y las apariencias, tratando de simular constantemente situaciones que ponen en juego la moral de los personajes.

Esta comedia está interpretada por referentes de la comedia local como Gustavo Sosa, Ofelia Castillo, Judith Ganón, Silvina Santandrea, Haydée Calzone, Juan Manuel Raimondi, Gabriel Rocca y Mariano Raimondi, bajo la dirección de Alejandra Gómez. Se podrá ver todos los sábados a las 21.30.

Desde 2013 el Teatro Municipal La Comedia, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, realiza ininterrumpidamente el ciclo de teatro de humor en los meses de enero y febrero, posicionando a Rosario como una importante plaza teatral para las temporadas de verano.

Así pasaron por las ediciones anteriores "Como quien oye llover", de Juan Pablo Geretto; "Pei per viú y Luis Rubio en falso vivo", con Luis Rubio; "Dios los cría", con Andrea Fiorino y Salvador Trapani; "Sospechosos", una comedia dirigida por Pablo Razuk; "Monólogos del Paraná", con Liliana Gioia y Juan Carlos Abdo; "Arrabalera, mujeres que trabajan", un unipersonal de Mónica Cabrera, y "Rosario Stand Up", un show de monólogos de seis comediantes rosarinos.

También se presentaron "Rodajas de mí", con Silvina Santandrea; "Muchas Muchachas Más", con Ofelia Castillo, Haydeé Calzone, Judith Ganón y Alejandra Gómez y la dirección de Alejandra Gómez; "Matar al diván", comedia dirigida por Romina Tamburello y Paola Chávez; "Mi Vecino es un Wi-Fi", una coproducción entre el Teatro Municipal La Comedia y reconocidos artistas del teatro local; "Hijos del Dragón", espectáculo de comedia de Seba De Caro y Diego Chak; y "Soliloquios", el unipersonal de Luis Rubio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario