Escenario

Un trío que intenta irrumpir en la rutina a través del humor

El trío "Salchipapa", conformado por los actores porteños Nicolás de Tracy, Pipa Barbato y Sebastián Guidobono, presentan su nuevo show de stand up que combina comedia, música y proyecciones.

Sábado 26 de Septiembre de 2015

El trío "Salchipapa", conformado por los actores porteños Nicolás de Tracy, Pipa Barbato y Sebastián Guidobono, presentan su nuevo show de stand up que combina comedia, música y proyecciones. De Tracy trabaja junto a Daniel Malnatti en Radio Uno en el programa "Buscando a Helena" y se hizo conocido en la web con sus videos disparatados en los que interrumpe clases de la facultad o colas en los bancos, con sus preguntas desubicadas.

—¿Cómo surgió esta idea de irrumpir en los salones de clases o lugares públicos con tus preguntas insólitas? ¿La gente te responde?

—Surgió de forma muy orgánica. El primero de estos videos surgió una vez viajando en subte, se me ocurrió que podría ser gracioso ver la reacción de la gente que viajaba ese día conmigo si les agradecía por el viaje. La gente no entendía nada y me reí muchísimo de esa situación absurda. Estos lugares son especiales para hacer humor porque hay mucha concentración humana, mucho silencio y mucha tensión. Por lo general, al ser una pregunta que descoloca tanto por el contexto en el que se hace, la gente no suele responder, pero en los casos que lo hace, es genial porque se genera un momento muy orgánico de comunicación humana y la comedia aparece automáticamente.

—¿Tu forma de hacer humor busca, de alguna manera, que nos volvamos a comunicar como antes cara a cara y no a través de dispositivos virtuales? Por ejemplo cuando en el subte pedís que te recomienden un libro, nadie responde, si eso lo hubieses hecho por Facebook, tendrías decenas de respuestas en minutos.

—Una de las cosas que más me hacen reír son las reacciones naturales de la gente y con estos videos busco esto. Me gusta el hecho de moverle la rutina a la gente por unos segundos de una forma graciosa. Me gusta generar desconcierto, miradas cómplices, risas y enojo. Más que comunicarnos cara a cara busco que haya contacto humano entre extraños que comparten un lugar común.

—¿Cómo va a ser el show en Rosario? ¿Cuáles son los ejes principales que abordan con Salchipapa?

—Salchipapa es un show de stand up donde fusionamos nuestros estilos, que son muy diferentes. Los temas van variando; hablamos de la vida, anécdotas, sexo, drogas y actualidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS