Escenario

Un trío cancionero que alza la voz por la música popular

Dos Más Uno presenta mañana su segundo disco "Reflejos" en el Complejo Atlas. Integran el staff de "La Peña de Morfi" los domingos por Telefe.

Miércoles 10 de Abril de 2019

Dos Más Uno presenta su segundo disco "Reflejos" mañana, a las 21, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645).

El trío, que adquirió popularidad en "La Peña de Morfi" conducido por Gerardo Rozín en Telefe, está integrado por el guitarrista Marcelo Dellamea; su hermano Hugo Dellamea, también guitarrista y compositor, además de arreglador, director y productor musical; y Ariel Sánchez, percusionista y baterista.

Dueños de una versatilidad notable y una constante búsqueda por obtener la máxima expresión de cada instrumento, el trío recorre un amplio repertorio en versiones que buscan reflejar una mirada propia y actual de los clásicos populares, como también música de autores contemporáneos, sumando a este recorrido, sus propias composiciones.

En el nuevo material, editado por Acqua Recods, se destacan temas propios del trío, como "En mí" y "Patagonia"; y perlitas como "Garzas viajeras", de Aníbal Sampayo, en la que se destaca la participación de Chango Spasiuk; "Diamante", de Jorge Fandermole, con el valiosísimo aporte del violoncelista brasileño Jaques Morelenbaum y "José Antonio", de Chabuca Granda, con la voz de la cantante peruana Eva Ayllón como artista invitada.

"Dos Más Uno" lanzó su primer disco en 2012, editado po DBN y en 2013 fueron convocados para el Primer Encuentro de Arte Folklórico Argentino en Madrid y en junio de 2015 se presentaron en la importante feria internacional Expo Milano en la ciudad italiana de Milán. Desde mediados del año pasado participan semanalmente en el envío dominical de Telefe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario