Escenario

Un trabajo colectivo con dogma propio

El proyecto, de la productora Masses Content y la agencia Alegría en asociación con Amnistía Internacional, cuenta con la supervisión general de Baltazar Tokman.

Jueves 02 de Julio de 2020

El proyecto, de la productora Masses Content y la agencia Alegría en asociación con Amnistía Internacional, cuenta con la supervisión general de Baltazar Tokman. Según Tokman, hacer "Murciélagos" fue "una forma de decir somos artistas y vamos a continuar haciendo lo que sabemos hacer y cada dificultad la vamos a transformar en una oportunidad".

El equipo creó su "propio protocolo y dogma", y "con paciencia y compromiso" se fueron filmando cada uno de los cortos con teléfonos móviles, explicó Tokman.

"Entendimos cuáles eran los espacios donde teníamos que trabajar, tuvimos que entender cómo era la luz en esos espacios, qué dispositivos había en cada lugar y teníamos que armarnos de paciencia y comunicarnos por Zoom, por WhatsApp y Skype para dirigir a las personas que acompañaban a los actores", contó el realizador.

También destacó que los mismos actores en ocasiones tuvieron que hacer de técnicos y camarógrafos mientras acataban las direcciones que les daban. Tokman rescató que, sobre todo, "hay una mirada en común" que une los distintos relatos y que "es una película que es de todos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario