Escenario

Un thriller sobre el corralito y la crisis de 2001

"La odisea de los giles" aborda en tono de thriller la crisis económica de 2001.

Lunes 20 de Mayo de 2019

"La odisea de los giles" aborda en tono de thriller la crisis económica de 2001. El filme transcurre en un pueblo del noroeste de la provincia de Buenos Aires donde un grupo de vecinos se organiza para recuperar la economía de la zona, pero cuando el corralito se implementa en el país y sufren un fraude, sus esperanzas desaparecen. Pero lejos de limitarse a lamentarse, se unirán para recuperar el dinero perdido y dar el golpe de sus vidas a su mayor enemigo, el gerente de un banco local que les robó los ahorros.

Ese es el punto de partida de "La odisea de los giles", película producida por Kenya Films, productora de los Darín. En el elenco también estarán los experimentados Luis Brandoni, Daniel Aráoz y Verónica Llinás, además de que cuenta con la participación del colombiano Andrés Parra, que interpreta a Pablo Escobar en la serie "El patrón del mal". La odisea de los giles está dirigida por Sebastián Borensztein, quien ya trabajó con Darín padre en "Un cuento chino" (2011) y "Kóblic" (2016).

El filme es una adaptación de "La noche de la usina", la novela por la que Eduardo Sacheri recibió el premio Alfaguara en 2016. Sacheri es también el autor de "El secreto de sus ojos", dirigida por Juan José Campanella, también protagonizada por Ricardo Darín y que obtuvo el premio Oscar a mejor película extranjera en 2010, una nominación a los Bafta ingleses y que arrasó en los principales rubros durante la entrega de galardones de la Academia de Cine de Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});