Escenario

Un show con temas emblemáticos del rock en la voz de sus autores

Litto Nebbia, Silvina Garré, Nito Mestre y Ricardo Soulé iniciaron en el teatro El Círculo la gira de "Está en tus manos".

Lunes 10 de Junio de 2019

Canciones del corazón y de la memoria En un prolijo show, el viernes en El Círculo sonaron las canciones de Sui Generis, Los Gatos, Vox Dei y de las etapas solistas de Litto Nebbia, Silvina Garré, Nito Mestre y Ricardo Soulé en el inicio de la gira "Está en tus manos" de los cuatro referentes del rock. Ante una buena cantidad de espectadores, artistas emblemáticos cuyas figuras remiten a la época fundacional del rock argentino (Nebbia y Soulé), junto a intérpretes que fogonearon la continuidad de esa rica historia (Garré y Mestre), dejaron claro que se trataba de canciones que sabemos todos con el plus de sonar con la voz de sus creadores.

Litto Nebbia aportó sus temas para la primera parte. Comenzaron la lista con "Está en tus manos", tema que titula el show y la gira. Silvina puso su solvencia en "Dos que ya no cambian" y Litto con la banda versionó "Nueva zamba para mi tierra", en clave de bossa nova, ritmo que siempre le sienta cómodo.

A Garré se le reconocieron su dotes expresivas y a Nebbia los mensajes que encierra su obra. Garré emocionó con "Carrousel", canción de su repertorio más reciente y luego Nebbia apuntó que la noche no solamente iba a tener temas conocidos y rescató "Canción para los inocentes", tema de 1970 con texto que habla de dignidad y libertad.

Garré y Mestre, a dúo, lograron ensamblar eficazmente sus voces en "Para hablar de mi amor" y todos mostraron un excelente arreglo de la cuatro voces para "Gracias a la vida".

"Esta es una canción que yo quiero mucho, la escuchaba por Baglietto y Silvina", dijo Litto anunciando "Se fuerza la máquina", luego de rescatar la figura de Gato Pérez, su autor. "No quise hacer un cover, tampoco un arreglo que deforme al tema", comentó Litto acerca del original ritmo de salsa de la canción y que en este arreglo se transformó en bossa.

Mestre se lució en "La colina de la vida", de León Gieco, una de las pocas de repertorio ajeno. Punto alto en la historia de Vox Dei es "Libros sapienciales" y lo fue también en el termómetro de los aplausos de la noche. Soulé fue largamente ovacionado por el público, además de recibir aplausos de sus compañeros.

La contundente "Ayer nomás" remitió a lo mejor de Los Gatos y "El momento en que estás (presente)" volvió a reivindicar la historia de Vox Dei, destacándose nuevamente Soulé. Para "las reinas de pueblo grande", dijo Garré dedicando el tema a sus amigas presentes en la sala con quienes confesó que cantaba el tema en reuniones.

Después de una versión relajada de Nebbia de "Sólo se trata de vivir", Nito se dispuso a contar anécdotas con Charly. "Ibamos en trenes a buscar chicas", recordó, antes de interpretar "Bienvenidos al tren". Quedaron colgados en el tiempo recordando vestimentas de la época y Silvina confió que "a los trece me dejaron ir al primer recital. Fue en el Astengo donde vi a Sui Generis".

Algunas de las versiones superaron a las originales. Con potencia y sentimiento, Garré cantó "En blanco y negro", canción de amor dedicada a la ciudad de Buenos Aires que la adoptaba y alojaba. Resaltando el mensaje, cerraron como abrieron con "Está en tus manos", completando dos horas de un concierto donde hubo escaso discurso, sólo exquisitas canciones interpretadas con la autoridad que significan las voces de sus creadores.

equipo. Nebbia, Garré, Mestre y Soulé cantaron los clásicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario