Escenario

Un rosarino en la antesala de los Grammy Latinos

Sergio Puccini interpreta una obra de Lalo Schifrin que compite por los premios a la música. La distinción le llegó por la grabación de "Romería", del compositor argentino en un álbum editado el año pasado por el sello discográfico Aleph Records.

Miércoles 21 de Septiembre de 2011

El guitarrista rosarino Sergio Puccini es uno de los ternados para los premios Grammy Latinos que se entregarán el 14 de noviembre próximo como intérprete de una obra de Lalo Schifrin. La distinción le llegó por la grabación de "Romería", del compositor argentino en un álbum editado el año pasado por el sello discográfico Aleph Records.

El trabajo de Schifrin comparte la nominación en la categoría Mejor obra/composición clásica contemporánea junto a otros autores como Paquito D'Rivera y Sergio Roberto de Oliveira, entre otros.

Puccini se puso en contacto con Schifrin, a quien conocía desde 1986, para enviarle una grabación de aquella obra y la respuesta lo sorprendió. "Me dijo que si no tenía inconvenientes le gustaría editarla en su propia compañía, Aleph Records. Por supuesto que le dije que sí , y el 14 de septiembre de 2010 salió a la venta y da la casualidad que un año después quedó en la selección para los Grammy".

El músico rosarino, que estará presente en la ceremonia de premiación de la Academia Latina de la Grabación de Los Angeles, dijo que la elección lo alegró porque es un "reconocimiento". Es más, el propio Schifrin le envió hace pocos días un e-mail para felicitarlo. "Me dice algo interesante, «tu instinto fue certero» porque es una pieza que estaba sin estrenar. Así que parece que fue una buena idea y se confirmó con esto. Ahora veremos si se puede ganar o no, pero más allá de eso la nominación ya es una distinción importante".

Según explicó la pieza le interesaba por su complejidad. "Me interesó muchísimo porque aparte del virtuosismo está muy bien escrita y requiere mucho despliegue técnico. Y además musicalmente es interesante porque aborda distintos géneros de la música popular de distintas latitudes. Hay un tango, un movimiento lento cantado, una danza con ecos latinos, un blues, otro movimiento que se llama «Mascarada», un vals, una habanera y termina con un malambo, con mucha fuerza. Es un paseo por distintos estilos de la música latinoamericana y americana", detalló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario