Escenario

Un rosarino, gran favorito para ganar el reality show de canto "La voz argentina"

Esta noche se conocerá al ganador del concurso. "En la tele se ve como realmente soy", asegura Gustavo Corvalán, el crédito local para triunfar en el programa de Telefé.

Domingo 02 de Diciembre de 2012

 Llegó el gran día. Hoy a las 22 en la pantalla de Telefe, se conocerá al ganador de "La Voz argentina", uno de los éxitos televisivos del año. Gustavo Corvalán es el finalista rosarino y quien obtuvo el mayor puntaje de la gente. Hasta algunos meses atrás, Gustavo trabajaba en la construcción y hoy puede llegar a ser "la voz argentina". Pertenece al equipo de Soledad Pastorutti y esta noche competirá con Antonella Cirillo (equipo del Puma Rodríguez), Mateo Iturbide (equipo de Axel) y Mariano Poblete (equipo de Miranda). "En la tele se ve como realmente soy", asegura Gustavo antes de la gran final. Es el "latin lover" de La Voz, son cientos los mensajes de apoyo que recibe y muchos ya lo ven como el posible ganador. Antes de la gran final, Gustavo atendió a Escenario y contó cómo vive este momento único en su vida. Con ustedes, el "Toro" Corvalán.
—¿Cómo vivís este momento de tanta popularidad?
—Me da mucha felicidad. No creí llegar tan lejos, pensé que no iba a pasar la primera audición a ciegas. Y ahora, estar en la final es increíble para mí.
—¿Cómo te inscribiste en el concurso?
—Yo estaba trabajando mucho en ese momento y empezaron a pasar la publicidad de La Voz por Telefe. La vio mi mamá primero y me dijo: "Salió un concurso para que te anotes". Y la verdad que yo no me veía adentro del concurso. Pero después lo hablé con mi señora y me dijo: "Tenés que ir". Y dio la casualidad que justo en la semana que hicieron el casting en Rosario, me quedé sin trabajo, y me anoté para ver qué pasaba.
—¿Dónde estabas trabajando antes de entrar en La Voz?
—Ponía durlock en un edificio de Alem y Zeballos. De lunes a viernes laburaba de 8 a 17 horas en la construcción y los fines de semana tocaba en cantinas con una banda que se llama Luis Miguel y su banda. Yo era el cantante, hacíamos boleros, cumbia, milonga y cuarteto.
—¿Estudiaste canto alguna vez?
—Empecé tocando la guitarra a los diez años y a los doce estudié un poco de canto porque tenía la voz ronca. Ahí empecé a cantar folclore con mi primo, tuvimos un grupo por cuatro años. Siempre estuve en diferentes bandas y me relacioné con gente más grande que me enseñó a pararme en un escenario.
—En la audición a ciegas todos se pelearon para que elijas su equipo. La Sole te dijo: "En el mundo no hay una voz como la tuya", Los Miranda te dijeron "No hay en el universo una voz como la tuya". ¿Cómo lo viviste y por qué elegiste a la Sole?
—Estaba muy nervioso antes de salir al escenario y mis ensayos habían sido muy flojos. Pero después me relajé. Ese momento marcó mi vida para siempre, no me lo olvido nunca más. No sabía con cuál quedarme y elegí a la Sole porque me sentí identificado con ella por el folclore. Uno de los primeros discos que escuché en mi vida fue el de Sole Pastorutti. Y es muy loco que ahora sea mi coach. Me siento identificado con su humildad y sencillez.
—¿Qué pasa si ganás?
—Ya hubo muchos cambios en mi vida. Trabajaba en la construcción y hoy en día me estoy dedicando a lo que realmente me gusta. Si llegara a ganar, lo primero que quiero hacer es brindarle un hogar a mi familia. Hay muchos proyectos por delante, pero yo no veo el más allá, sino que vivo el presente de lo que me pasa y espero lo que venga con tranquilidad.
—¿Le tenés miedo a la fama efímera que suelen tener las personas que ganan realities de música?
—Me quiero dedicar a esto siempre, y por lo que veo, hay muchas posibilidades para hacerlo.
—En Twitter tenés más de 28 mil fans, ¡sos el sex-symbol de La Voz!
—¡Me dicen latin lover! Es algo muy nuevo y muy loco, pero siempre son muy respetuosos. Me dicen: "Gustavo, sos re lindo, te amo, pero cuidá a tu familia".
—¿Qué puede hacer la gente para que seas la voz rosarina que gane el concurso?
—Pueden mandar Voz Gustavo al 9009. Esto no es solamente mío, si no hubiese sido por la gente yo no estaría donde estoy. Hoy les digo que si quieren, podemos ganar este programa.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS