Escenario

Un relato de Mariana Enriquez irá al cine

"Las cosas que perdimos en el fuego", un cuento sobre violencia de género, será adaptado al formato audivisual en una película dirigida por la realizadora inglesa Prano Bailey-Bond.

Viernes 09 de Julio de 2021

“Las cosas que perdimos en el fuego”, el cuento sobre violencia de género que da nombre al libro de Mariana Enriquez, será adaptado al formato audiovisual por la cineasta inglesa Prano Bailey-Bond, quien se vio seducida por esta historia de terror contemporáneo a partir de distintas problemáticas sociales.

En su cuenta de Twitter, Enriquez (Buenos Aires, 1973), escritora y periodista, retuiteó la noticia sobre la película basada en uno de los doce relatos que integran el libro publicado por editorial Anagrama en 2016, con el mensaje: “Bueno parece que ya se puede decir esto”.

También lo contó la cineasta, cuya ópera prima “Censor” tuvo muy buena valoración de la crítica que la consideró entre las mejores películas de terror de los últimos tiempos.

La realizadora compartió una nota de Variety, en donde cuenta que la filmará con el productor Rodrigo Teixeira, que trabajó en “Call me by your name”.

“Es una increíble, provocadora y relevante historia con una energía feroz en su corazón. Es un honor adaptar esta historia a la pantalla”, dijo Bailey-Bond sobre el texto.

libro11.jpeg
"Las cosas que perdimos en el fuego", editado por Anagrama en 2016.

"Las cosas que perdimos en el fuego", editado por Anagrama en 2016.

“Las cosas que perdimos en el fuego” es el último cuento del libro, donde Enriquez construye una trama dolorosa sobre la historia de un grupo de mujeres que decide quemarse ante la oleada de violencias machistas.

Enriquez dijo que para el relato tuvo dos disparadores: por un lado, el asesinato de Wanda Taddei en manos de su pareja, el músico Eduardo Vázquez, de Callejeros, luego de la tragedia de Cromañon; y por el otro, “una chica real que pedía dinero en el subte, estaba totalmente quemada, era muy atractiva y tenía un cuerpo impresionante”, según expresó a Página 12, donde trabaja la escritora.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario