Escenario

Un relato atemporal inspirado en el río Paraná

El show dirigido por los creadores del Cirque du Soleil y con artistas rosarinos estrenó el jueves en el galpón 15.

Domingo 24 de Marzo de 2019

Un relato atemporal inspirado en el río Paraná y creado especialmente para Rosario es la propuesta de "Vangart", que estrenó el jueves, en el Galpón 15, con localidades agotadas.

El espectáculo creado por el rosarino Diego Castro y los directores del Cirque Du Soleil James Santos y Sean Mc Keown, seguirá subiendo a escena el jueves. viernes, sábado y domingo próximos, y durante abril.

Se trata de una apuesta única que permite a los espectadores sumergirse en un mundo de fantasía a través de tecnología y una impecable puesta de vestuario y maquillaje. Ideal para toda la familia.

Antes de su estreno, "Vangart" ya había agotado localidades para las primeras presentaciones del 21, 22 y 23 de marzo.

Todo comienza bajo una atmósfera forestal, donde la fauna se hace protagonista. Criaturas emergen entre el público, eligen una persona y la someten a un exhaustivo análisis. Así, con una marcada interacción con el público, "Vangart" comenzaba la función de su estreno, cargada de emoción y expectativa.

Multisectorial. El show está compuesto de distintas disciplinas como la acrobacia aérea, sobre aro, trapecio y tela, contorsionismo, malabares, patinaje, baile y canto.

Otro punto importante es la puesta en escena súper ambiciosa que consistió en una pantalla led, un impecable trabajo de mapping y un escenario cubierto de flores, raíces y árboles infinitos que se arraigaban al suelo fértil de las orillas del Paraná.

Por otro lado, la iluminación y el sonido envolvente, con canciones originales compuestas por el músico rosarino Charly Egg y artistas estadounidenses, le daban a esta puesta el nivel de excelencia que se esperaba de ella. Lo cierto es que había mucha expectativa por tratarse de un show dirigido por Santos y Mc Keown, quienes poseen una prestigiosa trayectoria ya que fueron directores de reconocidos shows como "Love the Beatles", "Quidam", "Alegría", "Draliom", "Amaluna" y "Le Reve", para la compañía en entretenimiento más importante del mundo: el Cirque du Soleil. Por su parte, Castro trabajó con la compañía Fuerza Bruta y artistas de talla internacional como Roxette.

Embed

Pero toda esta puesta se potencia con el virtuosismo y la destreza de los artistas, todos rosarinos, la mayoría provenientes de la Escuela Municipal de Artes Urbanas.

Una sonriente mujer es testigo y protagonista de esta historia en la que los seres danzan buscando un fin incierto.

Ddios del trueno. Momentos de dramatismo y lucha por el amor eterno. Latidos que arrebatan. Luces que convocan. Naturaleza sangre. Seres que danzan buscando liberarse mientras un Dios del trueno irrumpe. Un ángel acaricia el escenario teñido de una dulce niebla, casi como en un cuento de hadas.

El ritmo de las canciones marcan el tempo de esta historia que se narra a sí misma. Y de pronto llegó la noche, y con ella, las criaturas más lúdicas. Y una voz llega para salvarlo todo. Una voz dulce que emerge mientras los peces nadan en aguas profundas.

La tormenta acecha. Es tarde. Las coreografías se desdibujan. Las luces se apagan y la brisa del río Paraná llega más encendida que nunca. "Vangart", una puesta poética y metafórica para Rosario, que se celebra y se valora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});