Escenario

Un rato para evadirse de "la locura del coronavirus"

Alejandro Fantino espera que su nuevo programa, "ESPN FC Especiales", el ciclo de entrevistas que lo devolvió al periodismo deportivo, pueda ayudar a los televidentes a "evadirse de la locura" del coronavirus.

Lunes 27 de Abril de 2020

El conductor y periodista, quien afirmó tener a Antonio Carrizo como referente y modelo del "entrevistador perfecto", aseguró que en el marco de la pandemia y el aislamiento social preventivo, los programas deportivos "cumplen una función importantísima". "Movilizan al recuerdo, y desde el recuerdo deportivo se conecta al recuerdo emotivo. Hemos vuelto a ver los partidos de la selección del 86, y los de mi generación hemos recordado con quién vimos el gol del Diego, si te abrazaste con tu papá, con tu mamá", explicó a Télam, pensando en los programas de archivo que pueden verse por estos días en las diferentes señales del cable.

Pero además, Fantino opinó que "el abordaje de la pandemia no solamente hay que hacerlo desde lo sanitario o lo humanitario", sino que también "desde la resistencia psicológica" y que, en ese punto, los programas como el suyo pueden hacer un aporte. "Los canales de deportes te desconectan de las fosas comunes que vemos en Nueva York o de los funerales grupales que vemos en Italia. Es una manera de evadirse de toda esta locura y conectarse con algo con vida", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS