Escenario

"Un policial cómico" sube a escena en La Morada

Será la primera obra que sube a escena, mañana y el próximo domingo, a las 20.30, en el teatro.

Domingo 22 de Abril de 2018

La Puesta Teatro cumple 20 años y lo celebra con diferentes actividades artísticas en la ciudad. "Un policial cómico" será la primera obra que sube a escena, mañana y el próximo domingo, a las 20.30, en el teatro La Morada.

La obra dirigida por Cristina Carozza y narra la historia de doce personajes que disfrutan de un viaje el cual se convertirá en un confinamiento obligado luego de un asesinato. La dramaturgia se desprende de la construcción colectiva y actúan Claudio Pairoba, Eduardo Masia, Valentín Hereñú, Flavio Soso, Valeria Quaglia, Daniela Lissarrague, Mariano Troncoso,Carolina Boetti, Julieta Amorós, María Sol Romano, Alicia Ban y Luciano Salum.

Así, "Un policial cómico" resulta una producción que apela a recursos de lo fantástico, del terror, de lo melodramático e incluso del cine de Hitchcock.

La Puesta Teatro es un espacio de pedagogía y producción teatral a cargo de las docentes y directoras Cristina Carozza y Claudia Piccinini. El mismo es el resultado del trabajo que vienen realizando desde hace años, que tiene como eje el cruce entre lo pedagógico, la creación de nuevos grupos y producciones propias.

En sus inicios comenzaron dando clases en la Biblioteca Popular Perrisol en Villa Constitución, y cuenta Carozza que "en aquella época la gente se mostraba muy interesada por esta actividad y eso hizo que armáramos distintos grupos: para niños, para adolescentes y otro para adultos".

Luego de esa experiencia, que duró aproximadamente 5 años, decidieron que era tiempo de comenzar con las clases en Rosario, y así pasaron otros 15 años más de clases, ensayos, investigaciones, muestras y producciones.

El grupo transitó por distintos espacios de la ciudad, donde se destacaron dos como los más importantes en su trayectoria: el Teatro La Morada y El Cultural de Abajo, donde se encuentran trabajando actualmente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario