Escenario

Un mes con shows de colectivos de músicos, con apoyo oficial

El gobierno provincial y la Municipalidad lanzan un ciclo en febrero, en el Parque España, para colaborar con los artistas locales

Lunes 01 de Febrero de 2021

El Ciclo de Trabajadoras y Trabajadores de la Música, que cuenta con el auspicio del gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, comenzó el fin de semana pasado y se prolongará en todo el mes de febrero. El lanzamiento de este encuentro se realizó el viernes con la presencia de la vicegobernadora Alejandra Rodenas en el Centro Cultural Parque de España y artistas del Comité de Colectivos de la Música, que actuarán los viernes y sábados de este mes.

  En el marco de la pandemia, Cultura acordó con el Comité de Colectivos de la Música realizar el aporte del cachet de los artistas que participan del ciclo en el Parque de España. Asimismo, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario se hace cargo de los costos de sonido e iluminación de los shows, al tiempo que el Centro Cultural Parque de España cede sin cargo el espacio físico, en este caso el Teatro Príncipe de Asturias.

  En el marco de la conferencia que se brindó en el Teatro Príncipe de Asturias, la vicegobernadora anticipó que “serán 10 maravillosas noches en este hermosísimo espacio, al lado del río Paraná”, y remarcó el trabajo realizado por los músicos y músicas que se juntaron para “idear y diseñar una forma de tocar, de estar presente en la vida de la gente, encontrando un Estado presente, que los acompaña”.

  Por su parte, la actriz y directora teatral Carla Saccani subrayó en representación de los artistas que “estarán el punk, el folklore, el rock, la lírica, la canción de autor, va a haber músicos y músicas de todas las edades, va a ser un escenario con cupo de género, van a estar los colectivos organizados y va ser un escenario múltiple, con todos los estilos”.

  En tanto, el subsecretario de Cultura y Educación de Rosario, Federico Valentini, opinó que “este ciclo refleja un modo de trabajo de la Secretaría de Cultura durante este año, y del intendente: escuchar y atender los reclamos de los distintos sectores. Estamos presentando un nuevo ciclo, que se suma a otros que ya están en marcha y otros que están por venir y que sirven para que los artistas hagan lo que mejor saben hacer, mejorar la calidad de vida de la gente”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS