Escenario

Un merecido homenaje a la carrera de Julie Andrews

Julie Andrews, la inolvidable "novicia rebelde", recibió ayer un León de Oro por su trayectoria de manos del presidente de la Biennale, Paolo Baratta, en el marco del Festival de Venecia.

Martes 03 de Septiembre de 2019

Julie Andrews, la inolvidable "novicia rebelde", recibió ayer un León de Oro por su trayectoria de manos del presidente de la Biennale, Paolo Baratta, en el marco del Festival de Venecia. "Todavía me maravillo, he sido una chica afortunada que pudo interpretar roles bellísimos", sostuvo Andrews, de 83 años, tras alzar la estatuilla. La admiración del público por la actriz tomó forma primero con aplausos corales sobre las canciones de "Mary Poppins" _filme que protagonizó en 1964_, cuando se exhibió un montaje de algunas de sus películas más importantes y luego con el apasionado discurso en su honor del realizador italiano Luca Guadagnino, por el que la actriz fue aplaudida de pie durante diez minutos.

La protagonista de "La novicia rebelde" (1965) dedicó unas palabras a los jóvenes nuevos talentos. "Les pido que permanezcan fieles a sus sueños y a su punto de vista, de ese modo las gratificaciones serán incomparables", les dijo. También le agradeció "a los públicos de todo el mundo: con su pasión por el cine hacen que todo esto sea posible, su continuo apoyo mantiene viva la luz de la pantalla", afirmó. En su extensa carrera, Andrews ha ganado un premio Oscar, cinco Globos de Oro y tres Grammy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS