Escenario

Un león que deja de rugir: quebró la Metro Goldwyn Mayer

Los estudios emblema de Hollywood adeudan u$s 3.500 millones. Se espera que llegue una milagrosa oferta que salve a la compañía.

Martes 29 de Junio de 2010

La Metro Goldwyn Mayer, estudios emblema de Hollywood, se declararon en bancarrota. Es que los actuales dueños de la histórica empresa -Sony, Providence y ComCast- deben solventar una deuda de 3.500 millones de dólares.

Según publica el diario El País, se espera que llegue una oferta que permita salvar a la compañía, aunque por el momento nadie ofreció más que u$s 1.500 millones. De continuar con esta situación, la MGM será rematada.

Debida a una serie de compromisos, la empresa comenzó hace varios años a solicitar préstamos, aunque luego se fusionó con empresas pequeñas sin éxito y fue dividida en pequeños pedazos.

Debido a la quiebra, existe la posibilidad que se venda todo el patrimonio de este estudio, que cuenta con 4000 filmes, 250 Oscar y miles de las horas de televisión.

Enrtre los filmes realizados por la MGM se destacan los protagonizados por Greta Garbo, Clark Gable, los hermanos Marx, Douglas Fairbanks, Gary Cooper, Judy Garland, Charlton Heston, Vivien Leigh, Sean Connery, Buster Keaton, Victor Fleming, Alfred Hitchcock, Tod Browning, George Cukor, John Ford, Howard Hawks, John Huston.

El sitio español destaca además que al perderlo todo, MGM podría quedarse sin toda la saga de James Bond, los clásicos como “El mago de Oz” y “Ben Hur”, entre otras.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS