Escenario

Un intrigante y humorístico viaje en tren

El taller de teatro La Puesta festeja 20 años de pasión como se debe: en el teatro La Morada.

Domingo 06 de Mayo de 2018

El afamado Expreso de Oriente era un tren que recorría Europa hacia el este desde Francia hasta Turquía, de París hasta Estambul, y no era para nada extraño que personajes de muy disímiles países y facetas recorrieran sus pasillos durante el largo viaje. Hasta que uno de esos pasajeros es asesinado y un investigador francés intenta develar lo ocurrido, no sin una gran sorpresa final. Tal el manido relato de misterio al que se aferró la troupe del taller de teatro La Puesta para festejar 20 años de pasión como se debe: en el teatro La Morada con una producción con todas las letras llamada "Un policial cómico", a modo de muestra de su trabajo anual con la dirección general de Cristina Carozza.

Se trata de una difícil labor de adaptación y dramaturgia colectiva debido a la profusión de personajes y a una historia que necesita de gran cantidad de información para dirimir luego el inesperado epílogo. Y en ese aspecto el grupo sale airoso, sobre todo cuando los protagonistas, el policía francés y el guarda del tren, toman las riendas del espectáculo y lo ponen, uno en el marco de la intriga, y el otro en el del humor, quizás las dos vías sobre las que avanza la obra hacia un grato y casi cinematográfico entretenimiento.

Aunque la cuestión se complica con tanto detalle sobre los personajes y, sobre todo, con una muy extensa duración, ya que, finalmente, se trata de una muestra de alumnxs de teatro.

Son de la partida con distintos niveles de actuación Claudio Pairoba, Eduardo Masia, Valentín Hereñú, Flavio Soso, Valeria Quaglia, Daniela Lissarrague, Mariano Troncoso, Carolina Boetti, Julieta Amorós, María Sol Romano, Alicia Ban y Luciano Salum, quienes, con valentía, buena predisposición y gracia llevan adelante una obra de la que la mayoría conoce el final.

Así, con algunos olvidos de texto y de actuación, propias de la extensión mencionada, pero con convicción, la obra se presenta como un buen trabajo grupal, familiar y divertido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario