Escenario

Un integrante del grupo Los Piojos dejó sorpresivamente a la banda

El guitarrista Daniel Piti Fernández decidió alejarse de Los Piojos por motivos que se desconocen, aunque se indicó que tiene en mente iniciar "otro proyecto" vinculado con la música.

Lunes 08 de Septiembre de 2008

El guitarrista Daniel Piti Fernández decidió alejarse de Los Piojos por motivos que se desconocen, aunque se indicó que tiene en mente iniciar "otro proyecto" vinculado con la música.

La noticia fue confirmada hoy mediante un comunicado emitido en la página web oficial de la banda del Palomar, www.lospiojos.com.ar, luego de ciertos rumores que habían surgido desde hacía un tiempo.

En el texto se aclaró que "está todo bien" entre los integrantes de Los Piojos, aunque los trascendidos indican que habría algunas diferencias que llevaron a Fernández a tomar esa decisión.

Hasta el momento se desconoce quién reemplazará al guitarrista, pero en el comunicado se indica que están "laburando con quien pareció más idóneo para ocupar el lugar".

Fernández fue uno de los que arrancó con la banda desde sus inicios, allá por 1988, y es el segundo que se aleja de la misma, ya que en 2000 se había ido el baterista y percusionista Daniel Buira, por una pelea con Gustavo Kupinski, y fue reemplazado por Sebastián Roger Cardero.

Además de Piti, la banda está conformada por Andrés Ciro Martínez (voz, armónica y coros), Gustavo Tavo Kupinski (guitarra, coros), Miguel Angel Micki Rodríguez (bajo, coros) y Cardero (batería, percusión).

El siguiente es el texto que emitió el grupo: "Queremos contarles algo que anda dando vueltas como un rumor y que es importante que lo sepan de primera mano, sin intermediarios: Piti Fernández dejó la banda".

"Su decisión fue dolorosa para todos nosotros y, de alguna manera, también sorpresiva. Pero, lejos de lo que algunos pueden pensar, está todo bien entre nosotros. Y eso es lo más importante".

"La intención de Piti, según nos dijo, sería continuar en la música con otro proyecto. Le deseamos lo mejor". "Con respecto a Los Piojos, luego de haber audicionado a unos cuantos muy buenos violeros, estamos laburando los temas con quien nos pareció mas idóneo para ocupar el lugar vacío".

"Este sueño ya lleva veinte años. Con tropiezos, con piedras en el camino, con momentos difíciles; pero sobre todo con enormes alegrías. El sueño continúa. Y sabemos que vendrán buenos tiempos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario