Escenario

Un inglés en el interior profundo y violento de EEUU

Domingo 14 de Enero de 2018

"Tres anuncios por un crimen" es la tercera película de Martin McDonagh, un dramaturgo británico que debutó en el cine en 2008 con la comedia "Escondidos en Brujas" (nominada a un Oscar a mejor guión) y después se lució con "Siete psicópatas" (2012), protagonizada por Colin Farrell. "Tres anuncios..." es una combinación entre drama y comedia negra que cuenta la historia de Mildred Hayes, una mujer que va a la guerra contra la policía en su pueblo en Missouri después de que su hija es asesinada. Cuando ya pasaron varios meses del crimen y el asesino no aparece, Mildred decide hacer algo arriesgado: pintar tres carteles que están en el ingreso de su pueblo con un mensaje controversial dirigido al jefe de la policía local.

Según Martin McDonagh, que es guionista y director, la historia está basada en un caso real. "Por un lado quería escribir una historia sobre una mujer muy fuerte, porque mis dos últimas películas no le hicieron justicia a los personajes femeninos. Pero también vi algo similar a lo que propone la película unos 17 años atrás, mientras viajaba en un ómnibus por el sur de EEUU. La furia y el dolor que expresaban esos carteles quedaron en mi mente durante más de una década. Y cuando decidí unir las dos cosas, y poner a una madre expresando esa furia, Mildred literalmente saltó de las páginas", aseguró. El papel fue pensado especialmente para Frances McDormand. "Lo escribí para ella unos 7 u 8 años atrás, con su voz en mi cabeza y tomando elementos de algunas de sus interpretaciones", reconoció el director.

McDonagh creció en Londres, pero viajó mucho por EEUU. "Siempre me gustó el modo de vida en los pequeños pueblos norteamericanos. No sé manejar, por lo que suelo tomarme un tren para recorrer. He ido de Chicago a Texas y de allí a San Francisco, bajándome en el camino para conocer pueblos y escuchar a la gente que vive allí", relató.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario