Escenario

Un infarto se llevó la vida de Michael Jackson, el polémico Rey del Pop

Michael Jackson no pudo superar un coma profundo y falleció ayer a los 50 años en EEUU. El cantante fue internado de urgencia en un hospital de Los Angeles pero no pudieron revivirlo. La estrella había anunciado su vuelta a los escenarios para el próximo mes con una serie de 50 shows.

Viernes 26 de Junio de 2009

Michael Jackson, el niño estrella que se convirtió en el Rey del Pop e hizo bailar a millones de seguidores durante décadas, falleció ayer, según indicaron los médicos de Los Angeles que lo atendieron en horas de la tarde, luego que fuera hospitalizado en un coma profundo.

El cantante sufrió un infarto y los paramédicos no pudieron revivirlo. Luego se supo que cuando lo recibieron en el hospital Ucla Medical Center no no tenía pulso y nunca lo recuperó. Antes, en su casa, le habían practicado resucitación cardiopulmonar.

Jackson tenía previsto realizar una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo del 2010.

El cantante, cuyos grandes éxitos incluyen el disco "Thriller", que incluía el tema homónimo y "Billie Jean", había estado ensayando en Los Angeles en los últimos dos meses.

Las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año.

Su estilo excéntrico, como por ejemplo llevar sólo un guante, también le generó muchas críticas y el apodo de "Wacko Jacko".

Jackson, quien comenzó su carrera musical hace más de cuatro décadas, cuando era niño, había vivido virtualmente recluido desde que fue exonerado en el 2005 de cargos de abuso a menores. Las ventas de discos de Jackson a lo largo de toda su carrera fueron de alrededor de 750 millones. El artista ganó 13 premios Grammy, por lo que se convirtió en uno de los cantantes más exitosos de todos los tiempos.

En los últimos años, había preocupación acerca de la salud de Jackson, pero la organizadora de los espectáculos en Londres, la empresa AEG Live, dijo en marzo que el cantante había pasado un examen médico de cuatro horas y media realizado por especialistas independientes.

Niño estrella. Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, y era el séptimo hijo en una familia de nueve niños.

Los Jackson —Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael— actuaron por primera vez juntos en un programa de talentos cuando Michael tenía seis años.

Ganaron el premio y con el tiempo se convirtieron en una banda que logró grandes ventas bajo el nombre de The Jackson Five.

Jackson sacó su primer disco solista en 1972 y publicó "Thriller" en 1982, que se convirtió en un éxito instantáneo que tuvo siete canciones entre las diez más escuchadas.

El álbum vendió 21 millones de copias en Estados Unidos y al menos 27 millones en todo el mundo.

Al año siguiente develó su movimiento de baile característico, el llamado "moonwalk", mientras interpretaba "Billie Jean" durante un especial del canal de televisión NBC. Luego, en octubre de 1993 tocó en Argentina.

En 1994 Jackson se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, pero la unión terminó en divorcio en 1996. Ese mismo año Jackson se casó con Debbie Rowe, con quien tuvo dos hijos antes de que la pareja, que jamás vivió bajo el mismo techo, se separara en 1999.

Jackson tuvo tres niños llamados Prince Michael I, Paris Michael y Prince Michael II, el cual se hizo conocido cuando en su primera aparición pública su padre lo sostuvo sobre el enrejado del balcón de un hotel, causando amplias críticas.

Lágrimas

Una multitud creciente, formada por cientos de fans, se concentró a las puertas del hospital de la Universidad de California en Santa Mónica a poco de conocer la noticia de la muerte del cantante para llorar su repentina desaparición. Los seguidores habían comenzado a llegar pocos minutos después de que fue ingresado por un paro cardiorrespiratorio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario