Escenario

Un inesperado dolor de cabeza para Mirtha Legrand antes de estrenar "La dueña"

La diva de los almuerzos, que el próximo miércoles vuelve a la pantalla chica para protagoizar el unitario "La dueña", enfrenta una demanda labora de parte de una presunta empleada suya. Se trata de la famosa "Rosa", quien le acomodaba la silla cuando iba a sentarse a la mesa en "Almorzando con Mirtha Legrand".

Viernes 13 de Abril de 2012

Mitha Legrand se prepara para el estreno de "La dueña", el unitario que la devolverá a la ficción televisiva. Más allá de la excitación que le causa el estreno, la diva de los almuerzos no está feliz ni mucho menos, la denuncia que le hizo una ex empleada, que le pide un importante resarcimiento económico por trabajo en negro, la tiene a mal traer.

Lina Rosa Díaz pide una indemnización de 800 mil pesos. La mujer, que asegura ser la famosa "Rosa" que le acomodaba la silla a la diva en "Almorzando con Mirtha Legrand", le reclama que trabajaba "en negro, sin ART ni pago de vacaciones o aguinaldo".

“Pasaron muchos años, muchos se fueron, yo me quedé, mantuve mi fidelidad”, explicó Díaz, quien contó que se quedaba muchas veces en la casa de la conductora, asistiéndola.

Asimismo, aseguró que cobraba 4.000 pesos por mes, “a veces menos”, y destacó que lo único que quiere es reclamar lo suyo. También aseguró que no hay papeles, que nunca firmó nada, y que no sabe si Mirtha está al tanto de todo esto.

“Me cansé de esperar”, comentó Díaz, sobre su decisión de recurrir a un estudio de abogados para comenzar el reclamo por vía legal. “He sido cordial, amable, pedí bien las cosas, pero se ve que en estos casos hay que llegar a esto -añadió-, de ir a una persona que conoce de leyes para que las cumplan, porque no sirve lo cordial solamente”.

Legrand está a menos de una semana de volver a la ficción, en Telefé con "La dueña", ciclo que se estrenará el miércoles 18 a las 22.15, y el escándalo no la beneficia, sólo la fastidia.

 

Sin embargo, antes del esperado debut, la diva de los almuerzos, deberá enfrentar una denuncia de Lina Rosa Díaz, una de sus asistentes personales.

Según informa el diario Muy, Díaz pide un resarcimiento económico de hasta 800 mil pesos. Su abogado, Hugo Rubén Icazati, le explicó al periódico: "La señora Mirtha Legrand no hizo los aportes correspondientes, ni abonó vacaciones o aguinaldo. Tampoco le pagó la ART. Ella cobraba en negro, cuatro mil pesos por mes".

Y amplió: "Mi clienta le solicitó que la regularice y, desde entonces, recibió evasivas e intimidaciones". Además, denunció: "Elvira (otra de sus asistentes) también está en negro, al igual que el chofer".

Elvira, mano derecha de la diva desde hace años, tomó la palabra y aclaró su situación a Muy: "Lina nunca vivió acá. Es todo una mentira enorme. Hace 30 años que vivo con la señora y tengo todos los aportes al día".

Una de las abogadas de Mirtha, Marina Gallego, también se refirió a la denuncia de Díaz: "Nosotros no hemos recibido nada. Así que, por el momento, no puedo dar más información".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario