Escenario

Un grupo de oficinistas que no pierden las esperanzas de salir adelante

"Solos y urbanos: stand down" se presenta los sábados a las 22. Cuatro jóvenes antihéroes que hablan de amores no correspondidos, deseos, frustraciones y sueños rotos.

Viernes 27 de Septiembre de 2013

Las acciones de "Solos y urbanos: stand down" suceden en una oficina cualquiera, donde se suele ir a hacer trámites. Pero ese día, los empleados en vez de atender al público literalmente se despachan. "Nos cuentan sus males de la vida, amores no correspondidos y deseos. Pero están esperanzados, no es un espectáculo para irse deprimidos". De esta manera, Mecha Núñez —una de las actrices de la obra— anticipa a La Capital lo que se ve en el escenario de esta particular obra de stand up. Con personajes antihéroes que "quieren mejorar, aunque no sabemos si lo van a lograr".

"Este espectáculo nace de la necesidad del grupo —Esse est percipi— de trabajar nuevas estéticas. Es un grupo que tiene 18 años en Rosario, trabajando siempre con dramaturgia propia", cuenta Núñez.

Con textos de Gonzalo Ortíz, el espectáculo está protagonizado por Sandra Cariolo, Aimé Fehleisen, Diego Lombardelli y Mecha Núñez; dirección y puesta en escena de Gustavo Di Pinto y Gonzalo Ortíz; asistencia coreográfica de Natalia Dean; diseño y realización escenográfica de Lucrecia Moras y Santiago D'Agostino en fotografía y video.

"En esta oportunidad -agrega Mecha Núñez- decidimos probar con el stand up. Pero el grupo, por los años que tiene y las experiencias de trabajo, hizo que este stand up fuera desdibujándose en una persona que se sienta, la pasa mal y nos muestra sus miserias que también nos hacen reír. De allí que devino en stand down".

► "Solos y urbanos: stand down" se presenta este sábado 28 de septiembre a las 22 en el teatro La Nave (San Lorenzo 1383). Reservas al 156766135. En octubre la obra se muda a La Morada Teatro (San Martín 771).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario