Escenario

Un festival virtual solidario para paliar la crisis de los artistas

Actores, bailarines, titiriteros y acróbatas rosarinos protagonizarán una iniciativa de la Municipalidad que se verá este domingo y el próximo .

Miércoles 24 de Junio de 2020

Actores, acróbatas, bailarines, clowns, titiriteros y narradores formarán parte de las propuestas solidarias "Maratón Escénica de Rosario para el Mundo" y "Cuentíteres, con buen y mal tiempo", que se transmitirán por streaming éste y el próximo domingo desde La Comedia.

La iniciativa creada por la Municipalidad de Rosario y gestionada a través del Teatro La Comedia, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, se puso en marcha debido a la situación que están atravesando estos colectivos de artistas e invita al público a colaborar con diferentes gorras virtuales que van de los 100 a los 1000 pesos.

Las propuestas se realizarán en el teatro sin público y se transmitirán a través de la web teatrolacomedia.gob.ar.

Este domingo, a partir de las 17, el público podrá ver la "Maratón Escénica de Rosario para el Mundo" que se transmitirá desde el Teatro La Comedia y El Galpón 11; un show que durará 3 horas en el que habrá circo, teatro, danza, malabares, clown, magia, acrobacias y mucho más.

Mientras que el domingo 5 de julio, también a las 17, subirá a escena "Cuentíteres. Con buen y mal tiempo", un festival solidario online de títeres y cuentos, en el que habrá escenas de títeres de todo tipo, cuentos, entrevistas, tutoriales, y mucho más.

"El trabajo de titiriteros y narradores ha sido siempre presencial, pero con la situación general que se está atravesando la actividad de este colectivo quedó totalmente detenida. Es por eso que este festival online propone un modo de reencuentro, una alternativa en el trabajo de titiriteros y narradores y también una manera de compartir con el público nuevamente", destacaron en un comunicado de la Municipalidad. La propuesta es organizada por las agrupaciones: Titiriteros Rosarinos, Moronao (Movimiento Rosarino de Narración Oral), Asociación Argentina de Actores delegación Rosario y Teatro La Comedia.

Se podrá colaborar a través de Mercado Pago desde la web de La Comedia, donde se encuentran los links. Cada 10 mil pesos de recaudación, el colectivo se compromete a realizar una función a futuro en espacios socioculturales vulnerables.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario