música

Un festival online de 24 horas tendrá rock, trap, pop y hasta cumbia con Los Palmeras

"Argentina en casa" es organizado por la revista Billboard en beneficio de los trabajadores de la música. Estarán Eruca Sativa, Kevin Johansen, Dante Spinetta, Luciano Pereyra, Khea y mucho otros.

Miércoles 24 de Junio de 2020

Luciano Pereyra, Los Palmeras, Khea, Dante Spinetta, Eruca Sativa y Kevin Johansen serán algunos de los artistas que participarán el 9 de julio del festival online de la revista Billboard, "Argentina en casa". La transmisión durará 24 horas.

Se trata de un evento por streaming donde todo lo recaudado se usará para comprar bolsones de alimentos y artículos de limpieza que serán repartidos a las familias trabajadoras de la música argentina.

La ambiciosa iniciativa tiene como objetivo “mostrarle al mundo la diversidad cultural y musical que hay en nuestro país”, dijo el director de la edición argentina de Billboard Santiago Torres. Durante un día completo de música por streaming se mostrará la convivencia entre artistas independientes, los iconos y los más populares.

La forma de colaborar en este proyecto será mediante la tienda virtual de “Unidos por la Música“ donde el público puede comprar objetos que fueron regalados por artistas o realizar una donación. Ariel del Maestro explicó que todo lo recaudado será administrado por la Fundación Sí con el fin ya mencionado.

Entre los artistas confirmados, se encuentran Luciano Pereyra, Los Palmeras, Khea, Chano y Bambi (Tan Biónica), Miranda, Turf, Lit Killah, Eruca Sativa, Kevin Johansen, Benito Cerati, Ráfaga, Maxi Trusso, Emanero y Sol Pereyra. También surgen Natalie Pérez, Ecko, Bersuit, Indios, La Joaqui, Leo García, Los Tipitos, Seven Kayne, Los Tekis (de Jujuy), Vozenoff (Ushuaia), Chule von Wernich (Pehuajó) y John C (Tucumán), entre otros.

“Es una transmisión que va a llevar el espíritu de los festivales a la casa de cada uno de los argentinos en esta situación que estamos viviendo”, dijo Santiago. Entre sus metas, también está la de que cada artista represente a un lugar distinto del país. El line-up se sabrá el mismo 9 de Julio y la transmisión se podrá ver desde la plataforma de YouTube de Billboard y también se sumarán Radio Nacional y otros medios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario