The New York Times publicó un informe en el que se indicó que Weinstein acosó sexualmente a empleadas mujeres, incluyendo a la actriz Ashley Judd, en un patrón de comportamiento que extendió durante casi tres décadas.
El periódico neyorkino señaló que documentó las acusaciones con entrevistas con actuales y ex empleadas y con trabajadores de la industria del cine así como con registros legales y otros documentos. Según el diario, el productor llegó a acuerdos extrajudiciales con al menos ocho mujeres.
Entre las acosadas figuran una joven asistente en Nueva York en 1990, una actriz en 1997, una asistente en Londres en 1998 y una modelo italiana en 2015, señaló el diario. Judd dijo al periódico que fue invitada al Hotel Peninsula Beverly Hills hace unos 20 años para una reunión de trabajo en la que Weinstein se presentó en bata de baño y le preguntó si le podía dar un masaje. La empresa se encuentra investigando ahora las acusaciones de
acoso sexual.
Después de que saliera a la luz el escándalo, Weinstein tomó una licencia "por tiempo indefinido". El mismo día en que se conoció el informe de The New York Times, Weinstein afirmó que demandaría al diario por el artículo, que su abogado consideró basado "en rumores" e información equivocada.
En un comunicado enviado al periódico, Weinstein señaló que se dio cuenta "hace un tiempo de que debía ser mejor persona" y que sus "interacciones" con las personas con las que trabajaba debían cambiar.