Escenario

Un equipo médico que se la juega en situaciones extremas

Esta noche se estrena por Mundo Fox la serie “Sala de urgencias”, la versión latina de la popular y premiada “ER Emergencias”.

Lunes 04 de Mayo de 2015

Esta noche se estrena en la pantalla chica “Sala de urgencias”, la versión latinoamericana de la premiada serie “ER Emergencias”, que actualmente se repuso en las tardes de Canal 5. “Sala de urgencias” se verá de lunes a viernes, a las 23, por Mundo Fox, y tendrá 60 capítulos, equivalentes a las primeras tres temporadas de “ER”. Si bien la serie está basada en la popular tira norteamericana, aquí la acción se desarrolla en un hospital público, con las necesidades y carencias de este tipo de centros de salud en nuestro continente.
  Los médicos y enfermeros de “Sala de urgencias” trabajan en el hospital La Esperanza, donde se viven a diario sucesos dramáticos e inesperados. Ellos son los encargados de tomar decisiones que pondrán en juego la vida de los pacientes. Cada caso repercute en la vida y en las relaciones personales de cada miembro del equipo médico, llevándolos a mantener vínculos amorosos y familiares complejos, ya que viven sus vidas con la misma intensidad con la que trabajan.
  El elenco está formado por primeras figuras del cine y la televisión de Colombia y México, como Rubén Zamora (“Cumbia Ninja”), Cristina Umaña (“El capo”), Paola Rey (“Pasión de gavilanes”), Rafael Novoa (“A corazón abierto”), Carlos Torres (“Floricienta”) y Adrián Mc Calla Rivera (“Los simuladores”). El español-mexicano Rubén Zamora dará vida al doctor Miguel Grajales, uno de los personajes centrales. “Es un doctor de esos que son vocacionales y apasionados por su trabajo y por la salud de sus pacientes”, dijo el actor en charla con Associated Press. “Tiene muchos conflictos porque le pesa más el amor que tiene por la medicina y por sus pacientes que la dedicación por su familia”, agregó.
  
Diferencias sociales. “Sala de urgencias” transcurre en un hospital público, y refleja las grandes carencias que suelen sufrir estos establecimientos en los países de Latinoamérica. “En un momento mi personaje se va a trabajar a un hospital privado y ahí se puede ver  claramente la diferencia tanto de instalaciones, tanto de condiciones para los médicos como para los pacientes, y es una diferencia abismal, como es la diferencia social en nuestros países entre la clase rica y el resto del pueblo”, comentó Zamora. Así y todo, la serie mantiene la esencia de la original “ER”, porque es “lo que le sucede a estos doctores que son humanos y sensibles en un lugar tan complicado como es una sala de urgencias”, agregó el actor.
  De niño, Zamora quiso ser veterinario, abogado y misionero. Pero cuando era joven y cumplía su servicio militar en España fue paramédico. Su experiencia la llevó a la serie “Paramédicos”, del canal Once de México, que ya va por su segunda temporada. “La medicina es una vocación muy fuerte y muy dura, no solamente por el sufrimiento y el dolor de mucha gente que ves a lo largo de tus guardias, sino también por la cantidad de horas y de exigencia profesional que implican este tipo de profesiones”, aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS