Escenario

Un encuentro con sonidos latinos en El Aserradero

El artista federico Pecchia repasará sus canciones con influencia latinoamericana, de artistas como Mercedes Sosa, Jorge Fandermole, Liliana Parodi, entre otros. 

Sábado 18 de Abril de 2015

El músico Federico Pecchia presenta su nuevo álbum “Racimo de luz”, esta noche, a las 21, en El Aserradero (Montevideo 1518). El artista repasará sus canciones con influencia latinoamericana, de artistas como Mercedes Sosa, Jorge Fandermole, Liliana Parodi, entre otros. Los artistas invitados son Marcelo Stenta y el Dúo Achalay.

   —¿Cómo y cuándo surgió tu proyecto?

   —Surgió en 2008 con la idea de desarrollar mi primer disco solista “Paisaje Interno”; allí fue cuando empecé a vislumbrar una carrera. Después de haber acompañado a varios artistas y realizar conciertos de guitarra pero sin presentar canciones propias, logré sacar mi disco que fue el puntapié inicial.

   —¿Cómo definís tu música? ¿Cuáles son tus influencias?

   —Siempre me costó auto definirme pero puedo decir que mi concepción musical se basa en la exploración y el desarrollo de la música latinoamericana; la confluencia entre la música de esclavos y de los nativos que vivían en América antes de la conquista. Mis influencias son muchísimas, podría nombrar a Mercedes Sosa, Spinetta, Jorge Fandermole, Raúl Carnota, Divididos, Caetano Veloso, Pat Metheny, Hermanos Nuñez, Liliana Herrero, Teresa Parodi y Lito Vitale.

   —¿Qué temática predomina en tus canciones?

   —La temática central es la empatía; y el concepto de sentir el dolor del otro como propio. Luchar por los derechos que aún no han sido reivindicados, por los excluidos y por la violencia de género. Las canciones “Son de clases” y “No pegues”, de mi último disco “Racimo de luz”, son ejemplos claros. Mi intención es que la música se siga multiplicando en los oídos sensibles que puedan conectar con lo que hacemos. Creo que poder subir a un escenario y decir lo que uno siente es un logro.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario