Escenario

Un encuentro bajo el signo de la diversidad musical

El festival,que se extenderá desde hoy y hasta el 3 de febrero, incluye a artistas taquilleros, pero además permitirá saludar los 30 años de la consagración de Chango Spasiuk, el debut de Dos más Uno, los cruces de Bruja Salguero con Eruca Sativa y de Los 4 de Córdoba con Las Pastillas del Abuelo y un variado homenaje a Mercedes Sosa.

Sábado 26 de Enero de 2019

El regreso de varios de los puntales de la Trova Rosarina, tales los casos de Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo en la apertura del 59º Festival Nacional de Folclore de Cosquín, en la noche del próximo sábado, ratifica los nuevos y diversos aires que regala el tradicional encuentro musical. El festival,que se extenderá desde hoy y hasta el 3 de febrero, incluye a artistas taquilleros, pero además permitirá saludar los 30 años de la consagración de Chango Spasiuk, el debut de Dos más Uno, los cruces de Bruja Salguero con Eruca Sativa y de Los 4 de Córdoba con Las Pastillas del Abuelo y un variado homenaje a Mercedes Sosa.

En la velada inaugural, junto a la delegación santafesina y el plato fuerte de Soledad, bajo dirección musical de Popi Spatocco se tributará a Mercedes Sosa con el espectáculo "Traigo el pueblo en mi voz" capaz de hacer convivir a compañeros de ruta de la "Negra" (León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Víctor Heredia) con nuevas voces (Bruno Arias, Nahuel Pennisi, Bruja Salguero, José Luis Aguirre, Nadia Larcher).

Mañana, bajo el título "Folclore enamorado" que sintetiza Luciano Pereyra, se estrenará "Dos más uno", que reúne al guitarrista Marcelo Dellamea, su hermano Hugo Dellamea, guitarrista, compositor y arreglador, y el baterista y percusionista Ariel Sánchez. Sergio Galleguillo (el 28 de enero), Abel Pintos y Nahuel Pennisi (ambos el 29), Los Tekis y Bruno Arias (los dos el 31), Raly Barrionuevo, Pedro Aznar y el chileno Nano Stern.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});