Escenario

Un encuentro donde no hace falta saber bailar para asistir

"La propuesta es cerrar con una gran fiesta popular", dicen sus organizadores

Sábado 16 de Junio de 2018

Desde el jueves tiene lugar en diversas sedes de Rosario la séptima edición del Festival de Tango Mutante, organizado por la cooperativa de Músicxs Tanguerxs Rosarinxs (Mutar) todos los años. El Festival ofreció talleres, música en vivo y esta noche será el turno de la milonga de cierre. En esta ocasión, la Milonga Mutante cuenta con tres propuestas de música en vivo, de artistas locales y de Buenos Aires, y según sus organizadores "no hace falta saber bailar para asistir".

La cita es a partir de las 21 en Distrito 7 (Ovidio Lagos 790).

"La propuesta de la milonga es cerrar el festival con una gran fiesta popular: habrá pista para bailar y mesas para los que quieran sentarse a escuchar: no hace falta saber bailar para asistir", remarcó Joselina Casadei, cantante e integrante de Mutar, la cooperativa de músicos que organiza el Festival de Tango Mutante desde hace 7 años y que esta noche se despide de una nueva edición con una milonga en Distrito 7.

Según comentaron sus organizadores, desde Mutar proponen una milonga que rompa con ciertos esquemas rígidos del tradicional espacio de baile, en donde no necesariamente hay que saber bailar para poder participar. "Cada vez se acerca más gente a desarmar las estructuras y apropiarse de la milonga desde otros lugares: bailando en zapatillas, con jean, a su manera, aggiornando el espacio al presente", asegura Casadei.

En esta oportunidad pasarán por el escenario más de 40 músicos y al final será el turno de la DJ Natasha Barbará.

"Abre la noche Graciela Figari con Néstor Madeo, dos referentes del tango en Rosario; luego sigue la Orquesta Mutante, una orquesta escuela que gestiona Mutar en forma independiente y está a cargo de dos grandes músicos: Martín Tessa y Julián Peralta," repasó la cantante y organizadora. El cierre del escenario estará a cargo de la Orquesta Típica La Martino, una agrupación cooperativa de la ciudad de Buenos Aires que ofrecerá músicas propias y clásicos "con un estilo muy bailable", según manifestó Casadei. "El cierre estará a cargo de la DJ Natasha Barbará, joven bailarina y docente, que tiene una mirada integradora entre tango nuevo y las clásicas tandas bailables", concluyó.

Mutar es una agrupación de músicas y músicos recientemente conformada como cooperativa, que se organizaron hace ya varios años con el objetivo de ampliar y enriquecer la difusión y el estudio del tango, entendiéndolo como un género popular que tiene un gran trasfondo sociocultural, que está vivo, en constante crecimiento y renovación. Sobre la apuesta del grupo en cuanto a las propuestas de la noche, la cantante asegura que "desde el Mutar siempre apostamos al tango nuevo, porque entendemos que para que el género siga vivo y tenga futuro es necesario que se adapte al presente que vivimos en su sonoridad, en sus letras y también en su modo de bailarlo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});