Escenario

Un drama valiente y desgarrador

Martes 28 de Agosto de 2018

Los medios españoles elogiaron "La Catedral del Mar" por su "falta de concesiones" para representar a las clases más humildes del siglo XIV, y también remarcaron que es inusual encontrarse con una serie "tan valiente y tan desgarradora" en horario central.

En ese sentido, el primer capítulo de la serie es cualquier cosa menos piadoso con los hombres y mujeres que aparecen en pantalla. El drama de época arranca con Bernat Estanyol (padre del futuro protagonista, Arnau Estanyol), un campesino que tuvo que renunciar a ascender socialmente por el bien de su hermana, que recibió una buena dote para su matrimonio. Sin embargo, cuando él por fin se casa con una joven humilde y de buen corazón, aparece su señor feudal para violar a su esposa en el día de su boda.

Hay una escena especialmente controvertida para los tiempos que corren: Bernat se encuentra con su mujer herida y traumatizada y no tiene otra opción que violarla por su propio bien (sí, por más retorcido que suene). Lo que quiere evitar es que unos hombres desconocidos la violen y encima la maltraten todavía más, un crimen que sabe que sucederá si él no tiene sexo con su mujer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario