Escenario

Un diputado en contra velar en la Legislatura a un "emblema del machismo" como Sofovich

El legislador porteño del MST Alejandro Bodart sostuvo que “por respeto al Día de la Mujer no se tendría que homenajear a un personaje" como lo fue el productor televisivo y teatral.

Domingo 08 de Marzo de 2015

El diputado porteño por el MST Alejandro Bodart rechazó que se haya cedido la Legislatura de la ciudad para el velatorio del productor Gerardo Sofovich, especialmente en el Día Internacional de la Mujer, ya que se trata, sostuvo, de “un personaje que fue emblema del machismo”.

“El PRO permite que se despida con honores a personajes como Sofovich y lo que él representa, pero sigue cajoneando mi proyecto de declarar Ciudadano Ilustre al gran médico, actor, psicólogo y dramaturgo Eduardo Tato Pavlovsky”, consideró el legislador de izquierda.

Además, opinó que “por respeto al Día de la Mujer no se tendría que homenajear a un personaje que fue emblema del machismo”.

Bodart expresó, a través de un comunicado, su “mayor respeto” por el “dolor de los que lo quisieron”, pero consideró que Sofovich fue un “emblema cultural” vinculado al “machismo y la fetichización de las mujeres convertidas en objeto”.

“Por eso me parece grotesco que justo hoy, Día de la Mujer, se le realice un homenaje en la Legislatura de la Ciudad”, agregó.

Además, lamentó, el fallecido productor de espectáculos presumía "de su amistad con genocidas como (Jorge) Videla o (Emilio) Massera y del indultador (ex presidente) Carlos Menem".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS